Xbox Series X ofrecerá más "opciones, valor y variedad" que otras consolas en su estreno

Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, asegura que su marca "creen en las generaciones", en concreto, en juegos aprovechan el último hardware.
·

Xbox Series X será la consola con más "opciones, valor y variedad" en su lanzamiento en la historia de los videojuegos, según ha enunciado Aaron Greenberg, responsable de marketing de la división de juegos de Microsoft, en Twitter. El directivo publicó un tweet el pasado 29 de mayo asegurando que "Xbox cree en las generaciones". Ese mismo día, Jim Ryan, presidente de PlayStation, dijo "siempre hemos dicho que creemos en las generaciones", en referencia a que PS5 tendrá juegos exclusivos en su estreno; los títulos first party de Microsoft de los primeros años también funcionarán en Xbox One.

Greenberg explica que con "generaciones" se refiere a "generaciones de juegos que se juegan en el último hardware aprovechando las innovaciones de la próxima generación", es decir, Xbox Series X, y añade que esta máquina "ofrecerá más opciones, valor y variedad que cualquier otro lanzamiento de una consola nunca antes".

PUBLICIDAD

Sobre la "variedad", Greenberg puede referirse a que, además de los juegos de Xbox Game Studios para Xbox Series X y Xbox One que se presentarán en julio, la consola será retrocompatible con todos los títulos de su máquina de actual generación, con mejoras en la resolución y en el framerate, entre otras cosas, gracias a la mayor potencia.

Más "opciones": Spencer apuntó que habrá más de una Xbox estas Navidades

Respecto a las "opciones", no hay que olvidar las palabras de Phil Spencer, jefe de Xbox, de hace unos meses. Apuntó que su próxima generación no se trataría de una sola consola, sino que puede haber más de una en el mercado, por lo tanto aumentando las opciones de los consumidores para dar el paso a la next gen.

Desde hace meses suena con fuerza la presentación de una consola que tiene el nombre en clave Lockhart y que sería, según informaciones no oficiales, una suerte de Xbox Series S: contaría con tecnologías que la separarían de las consolas de la actual generación, pero con menos potencia que Xbox Series X.

De momento, lo que se sabe oficialmente es que Xbox Series X se lanzará a finales de este año y que habrá suficientes máquinas en el mercado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir