Phil Spencer habla sobre la dificultad de comunicar las mejoras de Xbox Series X

El jefe de la marca Xbox explica que es complicado mostrar en un vídeo o en un spot publicitario cómo se sienten las nuevas consolas gracias a su fluidez.
·

Gran parte del discurso de las grandes compañías sobre Xbox Series X y PlayStation 5 se ha centrado en la velocidad de las consolas, en su arquitectura interna, en la ausencia de tiempos de carga. En la mayoría de los anteriores saltos generaciones, el discurso se centraba en otra cosa más fácilmente demostrable a través de un vídeo: mejores gráficos, mayores resoluciones. Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha hablado sobre las dificultades de comunicar a través de la publicidad tradicional, como los vídeos de YouTube y spots de televisión, las características de las nuevas máquinas.

"Una de las cosas de las que he hablado públicamente... pero que es difícil de entender, es la manera en la que se siente jugar a videojuegos en una caja donde los frame rates son mayores o los frame rates son más estables", dice Spencer en un podcast junto al expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, y el periodista de GameSpot Harold Goldberg.

"La fluidez de ello, mostrarlo en vídeo, es simplemente imposible. ¿Cómo muestras cómo se siente algo?", se pregunta el directivo. "Estamos llegando a un punto donde la sensación de inmersión que obtienes a través de la fluidez y otras cosas está ahora a la par [en importancia] de las capacidades visuales que tenemos". "¿Cómo compartimos eso con la gente en este tipo de mundo?", concluye la reflexión.

Las demostraciones técnicas de Xbox Series X y PS5

Tanto Microsoft como Sony han mostrado el potencial gráfico de sus nuevas consolas. La primera lo hizo el pasado diciembre, con un tráiler de Hellblade 2 realizado con el motor del juego, y con vídeos de varios títulos third-party hace unas semanas, aunque la mayoría de ellos eran intergeneracionales y, por tanto, poco representativos del salto generacional. La compañía japonesa hizo que la demo de Unreal Engine 5 se mostrara funcionando en PS5, pero posteriormente se explicó que el motor no solo funciona también en Xbox Series X y PC, sino que es intergeneracional.

Tanto Xbox Series X como PS5 llegarán a las tiendas a finales de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir