Animal Crossing New Horizons: PETA exige la liberación de los animales del museo

La popular asociación PETA subió un vídeo reivindicativo a sus redes para protestar por el exhibicionismo y la libertad de los animales en el museo del juego.
·

Animal Crossing: New Horizons ha vuelto a ser el centro de atención en las redes recientemente, pero en este caso no para protagonizar una noticia o anécdota divertida. En realidad se trata de una protesta por parte de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la asociación más grande del mundo que lucha por los derechos de los animales. La organización subió un vídeo reivindicativo en el que exigían la libertad de los animales del museo de Sócrates.

Una protesta por la libertad de los animales

El vídeo que fue creado en TikTok y puede verse en la cuenta oficial de PETA de Twitter, dura apenas 30 segundos y acumula ya más de 2,3 millones de visitas en la red social. De hecho el nombre de la organización fue trending topic durante algunas horas y el tweet ha recibido miles de comentarios, muchos de ellos cargados de memes.

PUBLICIDAD
PETA exige que se vacíen los tanques de peces del museo.

En el vídeo varios miembros de PETA se reúnen en la misma isla frente al edificio del museo de Sócrates con carteles reivindicativas y textos que dicen frases como "Vaciad los tanques" o "Los peces pertenecen al océano". También más tarde todos aparecen dentro del museo y corriendo alrededor del personaje de Sócrates mientras siguen repitiendo la frase de "Vaciad los tanques".

Especialmente los miembros de PETA se centran en exigir la libertad de los peces y la fauna marítima del juego, la cual es muy abundante. Sin embargo no hacen mención por ejemplo a los bichos, pues el museo también alberga una amplia zona para los mismos. No obstante, muchos usuarios y jugadores se han tomado el vídeo más bien con ligereza y con humor, dado que Animal Crossing es un juego para todos los públicos y bastante inocente. Por si fuera poco ningún animal sufre daños en el juego y Sócrates se encarga de cuidarlos con cariño, además de compartir interesantes datos culturales sobre los mismos cuando nosotros los donamos.

La guía del buen vegano

PETA ya protagonizó noticias durante el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons al publicar una curiosa guía que describieron bajo el nombre de "guía para el buen vegano". En ella la organización recomendaba seguir una serie de pasos para disfrutar del juego de Nintendo siendo lo más respetuosos posibles con los animales. Por ejemplo pedía no cazar ni peces ni bichos, o no recoger conchas ni cangrejos ermitaños en las costas de las playas.

Por supuesto PETA también proponía comer solo fruta que siguiese una dieta vegana, y realizar actividades que no tuviesen que ver con los animales, como escuchar música o visitar otras islas. Aún con todo, la organización opinaba sobre el juego de Nintendo lo siguiente: "PETA espera que Animal Crossing: New Horizons sirva para alentar a las personas a sentirse más próximas a los animales con los que compartimos nuestro planeta, y los inspire a trabajar para fomentar la iniciativa #EndSpeciesism, que alude a la creencia equivocada de que los humanos son superiores a todas las demás especies animales".

Animal Crossing: New Horizons está ya disponible para Nintendo Switch. El título de Simulación y Simulador social de Nintendo ha sido acogido con gran cariño por público y crítica, como podéis leer en nuestro análisis. Si queréis sacarle todo el partido, os invitamos a echar un ojo a nuestra completa guía de trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir