Animal Crossing: PETA nos brinda la guía del buen vegano para jugar

Desde bautizar a nuestra isla 'Veganville' hasta desalentar la pesca o la caza de bichos, estas son las recomendaciones de PETA para Animal Crossing: New Horizons.
PETA y Animal Crossing
·

Es posible que ya estés disfrutando de Animal Crossing: New Horizons como el juego se merece. Pero, ¿estás jugando como lo haría un verdadero vegano? La respuesta, probablemente, sea negativa. No obstante, la organización sin ánimo de lucro PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha querido elaborar una guía con recomendaciones para que nuestras actividades en esta isla desierta sean lo más respetuosas posible con los animales. Dicho de otro modo: olvídate de cazar bichos, de pescar o de completar el museo. De hecho, la organización incluso nos sugiere "llamar a nuestra isla con un nombre utópico y amigable con los animales como Veganville".

Veganville, New Horizons según PETA

Son muchas las sugerencias que PETA realiza para que los jugadores disfruten de Animal Crossing: New Horizons de una forma respetuosa con los animales. "Esta guía vegana de Animal Crossing: New Horizons te ayudará a resolver algunas de las complicadas cuestiones éticas que presenta el juego, además de brindar consejos sobre cómo ayudar a los animales reales mientras vives la vida en la isla", sostiene PETA en el artículo que han elaborado.

En este sentido, PETA nos desalienta de incurrir en prácticas como pueden ser la caza de bichos o la pesca. "Claro, a diferencia de la vida real, los peces en Animal Crossing: New Horizons no sienten dolor, pero la pesca es dañina para los animales y el planeta", expresan. "Esta es tu isla, y es tu trabajo protegerla. Arrancarlos de la vida silvestre como es su hogar en el océano, para que puedas 'donarlos' a Blathers y que este los mantenga cautivos en pequeñas exhibiciones de museos no solo es cruel, ¡sino que es malo para el medio ambiente!"

"Esta es tu isla, y es tu trabajo protegerla"

De esta forma, por supuesto, completar el museo es una de las actividades que queda descartada; del mismo modo que recolectar conchas o cangrejos ermitaños también queda prohibido: "Los cangrejos ermitaños adoran pasar el rato en la orilla de tu isla en Animal Crossing: New Horizons. ¡Déjalos ahí! Cuando capturas un cangrejo ermitaño en el juego, tu personaje dice: '¡Atrapé un cangrejo ermitaño! ¡Creo que quería quedarse solo!' En este momento, el juego demuestra una sorprendente autoconciencia de que no deberíamos molestar a estos animales y sacarlos de sus hogares".

A su vez, PETA propone comer frutas para seguir una dieta vegana, al tiempo que nos propone disfrutar con otros jugadores de actividades que nada tiene que ver con los animales: estar junto a la hoguera, escuchar música juntos o descubrir nuevas islas son algunas de las formas de pasar el rato que la organización propone a los jugadores que quieran mantener una actitud vegana ante el juego.

La opinión de PETA sobre New Horizons

"PETA espera que Animal Crossing: New Horizons sirva para alentar a las personas a sentirse más próximas a los animales con los que compartimos nuestro planeta, y los inspire a trabajar para fomentar la iniciativa #EndSpeciesism, que alude a la creencia equivocada de que los humanos son superiores a todas las demás especies animales", sostiene PETA. "Animal Crossing: New Horizons tiene innumerables formas de ser fantasioso pero, cuando miras un poco más de cerca, hay incluso más formas de que resulte realista. Mientras que otros animales no hablan el mismo idioma que los humanos, realmente tienen sus propios idiomas y personalidades individuales. Al llenar su isla de animales como ovejas, ciervos y conejos con grandes personalidades, Nintendo está reforzando el hecho importante de que los animales son individuos".

Podéis leer la guía completa del jugador vegano en el siguiente enlace a la página web oficial de PETA.

Animal Crossing: New Horizons se puede disfrutar ya en exclusiva para Nintendo Switch. "Una de las sagas más queridas de Nintendo regresa con su entrega más completa, ambiciosa y fresca para hacer las delicias tanto de fans como de nuevos jugadores", escribimos en nuestro análisis. Nosotros no tenemos una guía vegana, pero sí una llena de trucos y consejos para que la vida en la isla os resulte más sencilla.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir