Nintendo no planea un Direct a corto plazo, afirman varias fuentes

El pospuesto Nintendo Direct que la compañía japonesa emite cada año en el marco del E3 se habría cancelado o pospuesto indefinidamente, según el medio VentureBeat.
·

Nintendo lleva desde el 2013 emitiendo, en el marco del E3, un Nintendo Direct donde presenta los videojuegos más importantes que llegarán a sus consolas, tanto desarrollados por estudios internos como por terceras compañías. Este año, con el E3 cancelado, pero con otras marcas organizando eventos digitales, no habrá un Nintendo Direct en junio. Y según afirman desde VentureBeat, tampoco a medio plazo.

A finales de abril, desde el mismo medio ya se pronunciaron sobre la cancelación del Nintendo Direct de junio. El trabajo desde casa a causa de la pandemia del coronavirus había alterado los planes de Nintendo, en un escenario, Japón, donde el teletrabajo es más complicado de implantar por cuestiones culturales.

El medio de comunicación británico Eurogamer apoyaba la información, asegurando que sus propias fuentes corroboraron la cancelación del Nintendo Direct de junio. Las informaciones de ambas páginas apuntaban que la presentación digital se pospondría hasta finales del verano, pero los planes han vuelto a cambiar.

PUBLICIDAD

"A principios de mes declaré que Nintendo no está planeando un Direct para junio. Como actualización a ello, añadiré que Nintendo no está planeando un Direct en absoluto por ahora", apuntan desde VentureBeat, asegurando que la información procede de varias fuentes anónimas. La compañía estaría comunicando a las editoras colaboradoras que no esperen a un Direct "incluso si tienen un gran anuncio".

Nintendo anunciará sus juegos de 2020 al modo del nuevo Paper Mario

La cabecera tecnológica explica que la estrategia de Nintendo a lo largo de los próximos meses será similar a lo que hemos visto con Paper Mario: The Origami King: una presentación tráiler mediante sin previo aviso. "Lo que está por llegar es Pikmin 3 Deluxe, las remasterizaciones de Mario 3D, y Super Mario 3D World Deluxe", añaden, sin olvidar que "podría haber algunas sorpresas más allá, pero podría esperar para esas hasta que pueda empezar a hacer Directs otra vez".

El calendario de lanzamientos para Nintendo Switch en la segunda mitad del año está bastante vacío. En cuanto a exclusivos de peso, tras Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (29 de mayo), Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise (10 de julio) y el mencionado Paper Mario (17 de julio), no hay nada concretado. Sabemos que este año tienen que estrenarse Bravely Default II y No More Heroes 3.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir