Metroid Prime 4: artistas de Battlefield, Tomb Raider y Borderlands se unen a Retro Studios

Retro Studios ha contratado a varios artistas de efectos especiales con experiencia en la industria para que se unan al proyecto de desarrollo de Metroid Prime 4.
Metroid Prime 4: Retro Studios contrata a más artistas con experiencia en la industria.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

El proyecto de Metroid Prime 4 no para de recibir fichajes: si durante estos meses hemos ido viendo cómo Retro Studios contrataba a diseñadores de Lucky's Tales y Crysis 3, al director artístico de Mirror's Edge: Catalyst e incluso al diseñador jefe de Donkey Kong: Tropical Freeze, hoy mismo hemos conocido la noticia de que tres nuevos artistas de la industria se han sumado a las filas del equipo que trabaja para Nintendo.

Nuevos artistas de efectos especiales se unen a Retro Studios

En esta ocasión, tal y como informan desde VGC, han sido Adad Morales, Bryan Erck y Nicholas Wilson quienes han comenzado a trabajar en el esperado nuevo videojuego de Samus Aran. Estas tres personas son conocidas por haber trabajado en Battlefield Hardline, Shadow of the Tomb Raider y Borderlands 3, respectivamente: en concreto los tres están especializados en efectos especiales como explosiones, láseres o fuego.

En octubre del año pasado también supimos que Retro Studios había contratado a Kyle Hefley, un veterano diseñador que había trabajado en Halo, centrándose sobre todo en el aspecto de los Spartans: desde finales de 2019 pasó a trabajar para Retro Studios con el objetivo de darle forma y color al universo de ciencia ficción de Metroid Prime 4.

Mientras que vamos conociendo detalles de las personas que se unen a Retro Studios para trabajar en Metroid Prime 4, los entresijos de este nuevo juego de la saga son todavía un misterio. Desde su anuncio y tras el reinicio de su desarrollo hemos podido ver poco más que el logo del juego, sin ni una pizca de jugabilidad, ni cinemáticas, ni ningún tipo de pista que nos arroje luz acerca de por qué derroteros irá Metroid Prime 4. Precisamente por eso es obvio que ni Nintendo ni Retro Studios hayan marcado todavía una fecha de lanzamiento para el juego. Lo único que sabemos de momento es que saldrá en Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch tras varios años de inactividad. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera, por lo tanto que presente a jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir