Retro Studios trabajó en proyectos relacionados con Zelda y Mario

El estudio exploró un juego de rol protagonizado por Sheik durante la época de Wii, además de uno protagonizado por Boo probablemente para Nintendo DS.
·

Retro Studios trabaja en Metroid Prime 4, un proyecto reiniciado, pero hace años habrían explorado varios juegos cancelados entre los que se encontrarían títulos relacionados con The Legend of Zelda y Super Mario.

Shinesparkers se ha hecho eco de este rumor con arte conceptual del artista Sammy Hall, antiguo artista de preproducción de Retro Studios que participó en Metroid Prime 3: Corruption y Donkey Kong Country Returns. Uno de sus trabajos pertenecería a la preproducción de un "proyecto cancelado de Zelda" protagonizado por Sheik que estuvo en marcha entre 2005 y 2008. Supuestamente este RPG de acción que nunca pasó de la preproducción sería "diez veces más extraño" que los Zelda habituales, partiendo del final malo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Retro Studios trabajó en proyectos relacionados con Zelda y Mario Imagen 2

El otro juego pertenece a un "proyecto cancelado de Boo" entre 2006 y 2007, y aunque apenas hay detalles, en una de las ilustraciones se mencionan las resoluciones pequeñas de portátil, lo que sugiere que estuvo pensado para Nintendo DS, la portátil de Nintendo en esos años.

Retro Studios trabajó en proyectos relacionados con Zelda y Mario Imagen 3

Metroid Prime 4 sigue sin fecha de lanzamiento

Metroid Prime 4 fue anunciado en 2017 tras muchos rumores. No se habló del equipo creador -se ha comentado que podía ser un equipo de Bandai Namco- pero sí que no era Retro Studios. Hace un año y sin material oficial mostrado, Nintendo anunció que los creadores originales de Metroid Prime reiniciaban el proyecto porque no alcanzaba el nivel exigido por Nintendo para esta saga. "Hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo", dijo Nintendo.

"Este cambio significa, efectivamente, comenzar el desarrollo desde cero. Por ello, la finalización del juego se retrasará respecto a lo planeado". Por el momento, no tiene fecha aproximada de lanzamiento.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir