Metroid Prime 4: Retro Studios suma nuevos diseñadores de Lucky's Tales y Crysis 3

El largamente esperado nuevo juego de Samus Aran sigue creciendo en talento con las contrataciones de veteranos de la industria del videojuego.
Retro Studios sigue fichando gente
·
Actualizado: 3:52 6/10/2020

Unos meses después de las últimas noticias oficiales, y apenas unos días después de lo último conocido a nivel profesional, el estudio de Texas Retro Studios sigue contratando gente y profesionales para Metroid Prime 4. El largamente esperado videojuego de Nintendo Switch, que recuperó figuras de calibre para el proyecto a comienzos de año, sigue fichando a lo más granado de la industria para dar a luz a un título del que no se sabe absolutamente nada.

Talento y profesionales que darán vida a las nuevas aventuras de Samus

Según informa VGC, Mark Capers, diseñador y desarrollador en Playful para New Super Lucky's Tale en Nintendo Switch, es una de las nuevas incorporaciones al equipo. Junto a él llega también James Beech, un reputado diseñador que ha trabajado previamente en videojuegos como Crysis 3 y DC Universe Online. Su rol en Retro Studios será el de diseñar niveles y escenarios, y aunque no se han dado más detalles de su trabajo, no es de extrañar que se sumen al largamente pospuesto Metroid Prime 4, una de las espinas clavadas de Nintendo desde su temprano anuncio en 2017. El videojuego, que sufrió un doloroso reinicio, por el que pidió disculpas la firma japonesa, parece haber encontrado ahora al equipo profesional adecuado.

No obstante, el líder de un juego querido como Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Stephen Dupree, y el modelador y diseñador de personajes de Halo, Kyle Hefley, también encabezan una lista de nombres que no para de crecer. Como informan en otros medios, no está claro si Retro Studios está trabajando en otros proyectos además del nuevo lanzamiento del cuarto Metroid Prime, como el largamente rumoreado Star Fox Grand Prix. En cualquier caso, Nintendo ha confiado en ellos para llevar a buen puerto la cuarta entrega de la saga, uno de los exclusivos más potentes para Switch. "Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla las expectativas de los fans. No hemos tomado esta decisión a la ligera. Este cambio significa, efectivamente, comenzar el desarrollo desde cero. Por ello, la finalización del juego se retrasará respecto a lo planeado", explicaba Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en Nintendo.

Metroid Prime 4 no tiene fecha de lanzamiento.

Alberto González
Imagen 1

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch tras varios años de inactividad. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera, por lo tanto que presente a jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir