Retro Studios recupera a un veterano: el diseñador jefe de Donkey Kong: Tropical Freeze

Stephen Dupree regresa al estudio. Retro Studios, que trabaja en Metroid Prime 4, sigue ampiando plantilla con más fichajes.
·

Retro Studios ha recuperado uno de sus veteranos: el diseñador jefe de Donkey Kong: Tropical Freeze se ha reincorporado y vuelve a estar en la plantilla del equipo de desarrollo de Nintendo, que está trabajando en estos momentos en Metroid Prime 4.

Según informan desde VGC, Stephen Dupree ha regresado al estudio texano. No sabemos si se integra en el equipo que está trabajando en el regreso de Samus Aran o si hay otro título en marcha en el estudio.

PUBLICIDAD

Una extensa trayectoria profesional

En los últimos años Dupree ha estado trabajando en New Super Lucky's Taoe, de Playful Corp. Durante sus años en Retro Studios ha trabajado también en Donkey Kong Country Returns y Mario Kart 7.

Dupree es todo un veterano de la industria que ha trabajado en clásicos como Turok Evolution para GameCube, PS3 y Xbox, dando continuidad a la saga nacida en los años de Nintendo 64; y The Red Star para PS2, títulos que son el resultado de su época en Acclaim.

Lo cierto es que Retro Studios lleva tiempo haciendo fichajes, combinando nuevos talentos y veteranos de la industria. El pasado mes de octubre supimos que habían contratado a Kyle Hefley, conocido por diseñar personajes de la saga Halo.

Todavía no hay fecha para este juego

Aunque Metroid Prime 4 se anunció en 2017, el proyecto estaba en manos de estudios externos a Nintendo. Hasta donde sabemos, formaba parte de un proyecto en colaboración con el estudio de Singapur de Bandai Namco.

Sin embargo, a principios de 2019 se anunció que se había tomado la decisión dar darle un cambio de rumbo: el desarrollo se reiniciaba por completo y pasaba a estar en manos del veterano estudio Retro Studios, que había firmado la trilogía Metroid Prime.

"El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo", explicaba Nintendo cuando se vio obligada a retrasar de forma indefinida el juego para Nintendo Switch. "Queda mucho por delante antes de que podamos traeros más información del desarrollo que, además, llevará bastante tiempo", añadían en su día.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir