Super Mario, la película: Sigue en marcha sin retrasos por el coronavirus

Illumination, creadores de los Minions, trabajan habitualmente de manera remota y la pandemia no ha afectado a su modo de trabajo.
La película de Super Mario Bros. sigue en marcha
·
Actualizado: 3:52 20/9/2020

Illumination, creadores de las películas animadas de Minions, Mascotas, ¡Canta! o The Grinch, trabajan en adaptar Super Mario de Nintendo a una película CGI. Su producción sigue el plan previsto y a diferencia de otras películas -sobre todo las de imagen real que necesitan grabaciones en exteriores-, no se ha visto afectada por el coronavirus gracias a que el estudio trabaja habitualmente a distancia. Su estreno está previsto para 2022.

Según revela Deadline, la película está en desarrollo activo y es posible porque siempre se han organizado con el trabajo remoto. "Una fuente cercana a Illumination describe los dos últimos meses como un tiempo extremadamente productivo, innovador y creativo", según el artículo. El estudio tiene en marcha para 2021 Minions: The Rise of Gru y la secuela de ¡Canta! (Sing 2).

Se trata del segundo intento por llevar a su mascota a la gran pantalla. La primera ocasión fue en 1993, con Bob Hoskins y John Leguizamo, pero no gustó a la crítica ni a los fans. En esta ocasión Shigeru Miyamoto produce la película y ha dicho confiar en Illumination: "Nunca olvidaré cuando me habló de sus fracasos. Ahí fue cuando pensé: 'Creo que puedo confiar en este tipo'. Eso fue en la época en la que estaba considerando [hacer] películas, así que decidimos tenerle para hacer la animación para nosotros cuando dijo: '¿Qué dices? Hagamos algo juntos'".

Miyamoto está muy involucrado

Chris Meledandri, jefe de Illumination, comentó que no es habitual que los estudios involucren tanto a los creadores originales tanto como están haciendo ellos con Miyamoto. "Hay una historia en Hollywood de gente que cree que saben más que la gente responsable de una licencia. He cometido ese error en el pasado". Os recordamos que Nintendo también ha licenciado sus personajes para los parques de Universal, Super Nintendo World. Recientemente se filtró una colección de múltiples Mario para Nintendo Switch entre los que se encontrarían Super Mario Galaxy, Super Mario Sunshine y Super Mario 64, y fuera de este recopilatorio, Super Mario 3D World Deluxe con nuevo contenido.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir