El director artístico de Mirror's Edge: Catalyst ficha por Retro Studios

Este veterano de la industria anuncia que ha dejado EA DICE para fichar por el equipo de Nintendo.
·
Actualizado: 23:55 3/2/2020

Jhony Ljungstedt, hasta ahora director artístico en EA DICE, ha anunciado que deja la compañía y que pasa a incorporarse al equipo de Retro Studios.

Ljungstedt ha hecho el anuncio en la red profesional LinkedIn, donde ha confirmado su salida de la compañía para integrarse en el equipo texano de Nintendo.

"Hoy ha sido mi último día en DICE y tengo sentimientos encontrados, pues estoy dejando atrás algo que ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo", ha dicho el creativo.

"Ha sido un gran viaje y me siento afortunado de haber podido trabajar con toda la gente con tanto talento que hay en DICE. Los echaré de menos".

"Ahora estoy listo para el próximo capítulo de mi vida y espero mi viaje a Retro Studios", ha dicho Ljungstedt. En su trayectoria profesional tiene juegos como Mirror's Edge y Battlefield V. Además, durante sus años en Pandemic trabajó en juegos como The Saboteur.

Es de suponer que vaya a trabajar en Metroid Prime 4, pues pese a los rumores no hay constancia de que en Retro Studios haya en estos momentos otro proyecto en marcha.

Os recordamos que Retro Studios había publicado una oferta de empleo para un director artístico. Dada la consolidada trayectoria de Ljungstedt, podemos asumir que él ha sido el elegido para el cargo.

En los últimos meses Retro Studios ha fichado a importantes nombres de la industria vinculados con sagas destacadas, como Halo, y ha recuperado a talentos que ya habían estado en el estudio en el pasado, señales de que se está acelerando el desarrollo de Metroid Prime 4.

Imagen 1

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch tras varios años de inactividad. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera, por lo tanto que presente a jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir