DOOM Eternal vende más del triple en formato digital que DOOM 2016

El shooter de iD Software para PC, PS4, Xbox One y próximamente Nintendo Switch ha vendido en formato digital tres millones de unidades; el reboot original vendió 957.000 copias digitales.
·

Doom Eternal ha vendido en formato digital el triple que el DOOM de 2016, según datos de la firma de analistas SuperData. En concreto, ha colocado tres millones de unidades en PC, PS4 y Xbox One durante marzo (se publicó el día 20 de ese mes). En Estados Unidos fue el sexto título más vendido del mes teniendo en cuenta solo las ventas en formato físico, según datos de la agencia NPD, que a excepción de los títulos de Nintendo y Bethesda también incluye las ventas digitales.

"La última entrega de la influyente saga se benefició de críticas sólidas y la recepción positiva de su predecesor", comentan desde SuperData. "Sin embargo, como un juego principalmente de un solo jugador [también incluye el multijugador asimétrico BattleMode], Doom Eternal probablemente tendrá un siguiente de ventas más corto que otros shooters multijugador que se monetizan con la venta regular de contenido dentro del juego".

PUBLICIDAD

El mejor marzo de la historia en ventas digitales

La misma agencia afirma que marzo de 2020 ha sido el mejor marzo en ventas digitales de videojuegos y contenidos adicionales desde que analizan datos, suponiendo un aumento del 11% respecto a 2019. La industria del videojuego digital ingresó 10.000 millones de dólares el mes pasado, algo que atribuyen al posicionamiento de los videojuegos "como una opción de entretenimiento confiable durante la crisis del COVID-19".

Lo mismo ocurrió con las ventas en formato digital y físico en Estados Unidos, donde fue el mejor marzo de la generación con un aumento del 34% respecto al año pasado. En el país norteamericano Animal Crossing: New Horizons tuvo un estreno mejor que cualquier juego de Mario o Zelda. Solo en digital el título de Nintendo ha vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo, según SuperData, aunque Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, asegura que esas cifras "nunca se alinean con los números reales".

Otro gran estreno del mes de marzo, Half-Life: Alyx para la realidad virtual de PC, vendió aproximadamente 860.000 unidades, una cifra "modesta para los estándares de los juegos AAA, pero fue un blockbuster para los estándares de los juegos exclusivos de realidad virtual". Ese número de copias supuso unos ingresos de 40,7 millones de dólares para Valve, una cifra que se debe a los "cientos de miles de copias gratuitas del juego" que fue incluido con la compra del casco de VR Valve Index.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir