Nintendo Switch dobla sus ventas con respecto al año pasado gracias a Animal‌ Crossing

El estreno de Animal Crossing: New Horizons y la situación actual de aislamiento por el COVID-19 ha provocado un aumento de las ventas de Switch de más del doble en EEUU con respecto a 2019.
·

La cantidad de consolas Nintendo Switch vendidas en Estados Unidos durante el mes de marzo duplicó la cifra del año pasado. Así lo ha reportado The NPD Group, una compañía privada que realiza análisis económicos de la industria del videojuego. Durante el mes pasado la consola tuvo un incremento en sus ventas en el mercado norteamericano mayor incluso que el de Xbox One y PS4, gracias en buena parte al lanzamiento de Animal‌‌ Crossing:‌ New Horizons.

En general, el gasto en consolas durante el mes de marzo de 2020 fue mucho mayor que el de 2019: en concreto los usuarios estadounidenses gastaron un 63% más en hardware con respecto al año anterior. Esto parece una consecuencia directa y evidente de la tesitura actual provocada por la pandemia del coronavirus.

Switch vende más del doble mientras que PS4 y Xbox One un 25% más

Siendo ese, sin duda, uno de los principales factores, vemos que Nintendo Switch, como decíamos antes, vendió más del doble de aparatos con respecto al mismo mes del año anterior. Sumamos el coronavirus al lanzamiento de Animal‌ Crossing:‌ New Horizons y tenemos una causalidad perfecta para explicar este boom en las ventas estadounidenses de Switch.

PUBLICIDAD

Lo que sorprende aquí es que Nintendo Switch tenga tan buenos datos en un mercado tan dominado por PS4 y Xbox One como es el de Estados Unidos: en el país americano se compran tradicionalmente más consolas de Sony y Microsoft, pero este marzo han quedado por detrás de Switch en lo que a crecimiento de sus ventas se refiere, dado que ambas han vendido un 25% más de lo que vendieron en marzo de 2019. No es un incremento desdeñable, por supuesto, pero queda lejos de ese "más del doble" de Switch vendidas.

Con este nuevo dato se suma una muestra más de lo mucho que se está luciendo Nintendo Switch en lo referente a ventas: sus números son tan buenos que se está quedando sin stock en algunos países como Japón, donde dejó de venderse temporalmente por cese de existencias. Ayer mismo os informábamos de que Nintendo ha dado órdenes a sus proveedores y fabricantes de aumentar la producción de consolas en un 10% de cara a la segunda mitad de año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir