Half-Life Alyx: Desvelados los requisitos mínimos

Valve ha publicado a través de Steam los requisitos mínimos recomendados de la aventura de Alyx para realidad virtual, superando los requisitos para usar Valve Index.
·
Actualizado: 16:39 18/3/2020

Más de 15 años después de la última entrega numerada del shooter protagonizado por Gordon Freeman, Valve desvelaba la semana pasada Half-Life: Alyx, un juego para realidad virtual que promete ser un ambicioso proyecto AAA, algo que también se ve reflejado en los requisitos mínimos recomendados por el estudio de Gabe Newell.

Requisitos mínimos para jugar a Half-Life: Alyx en PC

A través de la página del juego en Steam, los desarrolladores han publicado las especificaciones mínimas que tendrá que tener nuestro ordenador para que el juego funcione correctamente. Los componentes que pide, aunque no son tampoco de gama alta, sí que requieren de un PC que haya sido actualizado en el último par de años.

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 - 6GB VRAM

Esas especificaciones superan los requisitos mínimos necesarios para Valve Index, el casco de realidad virtual de la marca detrás de Steam:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Dual Core with Hyper-Threading
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970, AMD RX480
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Notas adicionales: Available DisplayPort (Version 1.2) and USB (2.0+) Port Required

Así, muchos de los aficionados de la serie Half-Life interesados en Alyx probablemente tendrán que actualizar su ordenador para ejecutar la primera aventura AAA realizada con el motor gráfico Source 2 (usado previamente en Dota 2, pero que aquí mostrará su máximo potencial).

El Half-Life de realidad virtual llega en marzo

El primer juego de Half-Life en más de 12 años llegará en marzo de 2020 en exclusiva para realidad virtual, pudiendo jugarse tanto en el mencionado Valve Index como en HTC Vive, Oculus Rift y cascos con Windows Mixed Reality. El requisito con cualquiera de esos cascos es disponer de mandos que reconozcan el movimiento de las manos y los dedos.

Half-Life Alyx requisitos mínimos

Como su nombre indica, la aventura estará protagonizada por Alyx Vance, y desde sus ojos conoceremos una historia acontecida entre el primer título de la serie y la segunda parte; una precuela. El tráiler del anuncio mostraba no solo escenarios espectaculares como una renovada Ciudad 17, sino también mecánicas de juego interesantes que nos obligarán a hacer cosas distintas con cada mano. Veremos más del juego en la gala de The Game Awards 2019 el 12 de diciembre.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona de Valve, diseñado en esta ocasión para la realidad virtual. En esta entrega tomaremos el papel de Alyx Vance, la conocida hacker que descubrimos en la segunda entrega de la saga y que será la protagonista principal de esta entrega que tiene lugar, cronológicamente, justo antes de los sucesos ocurridos en Half-Life 2. De nuevo, viviremos luchas contra los Combine y demás en un terreno postapocalíptico. Es compatible con Valve Index, el nuevo headset de laempresa.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir