Animal‌ Crossing vendió más copias digitales en un mes que cualquier juego en la historia

La nueva entrega de la saga de Nintendo consiguió vender cinco millones de copias en marzo, su mes de lanzamiento, arrebatándole su récord a Call of Duty: Black Ops IIII.
·

SuperData, la compañía del entramado Nielsen que se dedica a realizar investigaciones y análisis de mercado en el sector del videojuego, ha publicado un nuevo estudio con datos de ventas digitales durante el pasado mes de marzo. Las cifras en general son muy positivas, pero hay una que llama especialmente la atención: Animal Crossin:‌ New Horizons ha vendido cinco millones de copias digitales en el mes de marzo.

El nuevo juego de la saga de gestión y simulación vecinal de Nintendo alcanzó esa cifra de ventas durante el pasado mes, un impresionante dato que lo es todavía más cuando recordamos que el juego se puso a la venta el 20 de marzo, es decir, a finales de mes. Animal Crossing: New Horizons consiguió colocar cinco millones de juegos digitales en apenas diez días.

PUBLICIDAD

Con este dato no sólo se demuestra el éxito comercial que Animal‌ Crossing: New Horizons actualmente, sino que, tal y como apuntan desde SuperData, lo convierten en el juego de consola que más copias ha vendido en un mes en toda la historia, arrebatándole su récord a Call of Duty: Black Ops IIII.

Marzo, un mes de récord en la venta de videojuegos

El informe de SuperData no sólo recoge datos de Animal Crossing:‌ New Horizons, sino que aporta información acerca del número de ventas digitales durante el mes de marzo en todas las plataformas. En líneas generales la venta de videojuegos en marzo ha experimentado un aumento de un 10% con respecto al mismo mes de 2019, pasando de ingresar nueves billones americanos de dólares a los 10 billones americanos de este año.

Otro juego al que tampoco le ha ido nada mal es DOOM‌ Eternal: la secuela del reboot de DOOM se publicó también el 20 de marzo y durante ese mes consiguió colocar tres millones de unidades digitales. Todo un éxito si tenemos en cuenta que la entrega anterior no llegó al millon de copias (vendió 975.000, según SuperData) en mayo de 2016, su mes de lanzamiento.

Y en términos alejados de las cifras de ventas también tenemos dos casos de éxito como es el de Call of Duty: Warzone y Half-Life: Alyx. El primero ha conseguido inyectar jugadores a la franquicia y en SuperData hablan de que entre este battle royale gratuito y Call of Duty: Modern Warfare Remastered han alcanzado los 62,7 millones de jugadores, lo que supone un incremento de 159% con respecto al mes anterior.

Por su parte, Half-Life: Alyx ha alcanzado buenos números para ser un juego limitado por su naturaleza VR. Según los datos de esta compañía 860.000 jugadores probaron en marzo el nuevo juego de Valve, lo que en términos económicos se traduce a 40,7 millones de dólares en beneficios por venta directa.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir