Final Fantasy 7‌ Remake vendió en tres días más de 3,5 millones de copias físicas y digitales

En su primer fin de semana a la venta Final Fantasy VII Remake superó los 3,5 millones de copias vendidas en todo el mundo.
·

Square Enix ha anunciado hoy que Final Fantasy VII‌‌ Remake superó tres días después de su lanzamiento los 3,5 millones de copias vendidas, contando tanto las ventas de ediciones físicas como las digitales. Se trata de una cifra global que ha valido a la propia compañía para hablar de un lanzamiento "exepcional" y celebrar que el número de ventas siga creciendo.

Un completo éxito en todo el mundo

Final Fantasy VII‌ Remake se lanzó el pasado viernes 10 de abril, por lo que esto indica que en su primer fin de semana ya consiguió superar ese récord de 3,5 millones de ventas físicas y digitales. Según Famitsu, sólo en Japón el remake del JRPG de 1997 consiguió colocar más de un millón de copias, en concreto se habla de 702.853 juegos físicos y alrededor de 297.000 digitales.

Este gran número de ventas en Japón supuso también una inyección en la cantidad de consolas PS4 vendidas: esa misma semana se produjeron más compras de PS4 que de Nintendo‌‌ Switch, la consola que habitualmente se mantiene como el hardware más vendida del país nipón. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350733453/final-fantasy-7-remake-es-el-juego-mas-vendido-en-reino-unido/, lo que es un dato digno de resaltar dado que las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus ha trasladado buena parte del mercado del videojuego al formato digital, quitándole ventas al físico.

Final Fantasy VII‌‌ Remake es el renacer del afamado JRPG de Square Enix que se publicó originalmente en 1997 para la primera PlayStation. Ahora, con un entorno gráfico completamente actualizado, unas mecánicas diseñadas para la ocasión y una historia dividida en varios actos, Final Fantasy VII‌‌ Remake pone de manifiesto la vigencia de la propuesta original haciendo hincapié en el mensaje político de su guión, en la relación entre sus personajes y, en concreto en este primer episodio, en la ciudad de Midgar. Podéis leer nuestra opinión acerca de este juego en nuestro análisis y visitar nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir