Zelda: Breath of the Wild: Este es el set de LEGO con el que sueñan los fans

Si consigue 10.000 votos, podría llegar a convertirse en un set oficial de LEGO. El proyecto cuenta con el Castillo de Hyrule, Link, Guardianes o Ganon en su forma de Cataclismo.
·

Dado que Nintendo y LEGO colaboraron con anterioridad para dar forma a diferentes sets pertenecientes al mundo de Super Mario, los jugadores han pensado que este antecedente podría facilitar el hecho de recibir un set dedicado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es por eso que BrickGallery ha presentado en LEGO Ideas un impresionante set dedicado a este popular juego de Nintendo Switch. Actualmente, está a la búsqueda y captura de votos, ya que necesita 10.000 apoyos para llegar a convertirse en una realidad.

Zelda: Breath of the Wild: Este es el set de LEGO con el que sueñan los fans Imagen 2

Breath of the Wild al estilo LEGO

"Desde que Lego comenzó a producir sets de Nintendo, creo que la posibilidad de hacer realidad un set de Lego Legend of Zelda es mucho mayor", explica BrickGallery en la descripción del proyecto. "He recorrido el mapa varias veces, y realicé muchas capturas de pantalla para dar forma al aspecto del Castillo de Hyrule lo más fiel posible al juego". En este sentido, indica que su propuesta se compone por la Sala del Trono del Castillo de Hyrule, mientras que incluye a varios Guardianes, junto a Ganon el Cataclismo; también está disponible Link y un korok. "El castillo está dividido en diferentes módulos para garantizar la máxima jugabilidad. Link viene acompañado por su espada, el escudo Hyliano y su paravela", añade.

El proyecto se hizo con 100 apoyos en sus primeros 60 días, mientras que el pasado 1 de abril celebraba haber superado los 1000 apoyos. Gracias a esta cifra, LEGO obsequió a BrickGallery con 6 meses adicionales para alcanzar el próximo hito: 5000 apoyos. Lo cierto es que está relativamente cerca de conseguirlo: en el momento de escribir estas líneas, ha alcanzado 2533 votos. "Tened en cuenta que esto es solo un prototipo. Con vuestras sugerencias y apoyo actualizaré este proyecto en el futuro", promete BrickGallery.

Zelda: Breath of the Wild: Este es el set de LEGO con el que sueñan los fans Imagen 3

La opinión de LEGO sobre Nintendo

Lo cierto es que este set tiene todas a su favor para acabar convirtiéndose en una realidad, y no sólo por los apoyos de los fans. El mes pasado, LEGO reconoció que Nintendo cuenta con muchas "propiedades interesantes" que estaban dispuestos a explorar llegado el caso. "Esperamos tener una relación larga y fructífera con Nintendo y sus IP, y estamos ansiosos por trabajar con ellos a largo plazo", expresó Jonathan Bennink, jefe de diseño en LEGO Creative Play Lab y el Líder de Diseño Digital para LEGO Super Mario. De momento, podéis apoyar el proyecto de Brick Gallery accediendo al siguiente enlace a su página en LEGO Ideas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se presenta como una aventura de acción y mundo abierto, donde los jugadores ayudarán a la Princesa Zelda a salvar a Hyrule. "Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro", escribimos en nuestro análisis. Podéis también consultar nuestra completa guía en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir