Doom Eternal superó los 100.000 jugadores simultáneos en Steam

El juego triplica supera ampliamente el récord de Doom de 2016 pese a no ser una exclusiva de la tienda de Valve, aunque no tenemos datos globales de PC y consola.
·

Doom Eternal ha tenido un buen lanzamiento, al menos en Steam, donde ha conseguido colocarse entre los diez juegos más jugados del fin de semana, alcanzando los 104.891 simultáneos. Es más del doble del récord conseguido por Doom de 2016, con 44.271 usuarios, y todavía más si tenemos en cuenta que Doom Eternal no es una exclusiva de Steam; el resto de claves vendidas por otras tiendas son para el launcher de la propia Bethesda. Bethesda también publicó por error una versión sin protección Denuvo, pero parece que no ha afectado mucho a su éxito. En estos momentos se encuentra en los 26.623 usuarios.

Lamentablemente, no conocemos el tráfico de la plataforma de Bethesda, por lo que habrá que esperar a un anuncio oficial -si lo hay- para conocer las ventas de su debut entre PC y consolas. En ventas físicas sí se ha notado un importante descenso respecto a Doom de 2016, al menos en Reino Unido, pero hay muchos factores que explican esto, desde el avance de la distribución digital como la amenaza del coronavirus, que habrá decantado a los usuarios por descartar el formato físico.

¿El mejor shooter la generación?

En nuestro análisis comentamos que "es difícil encontrar una forma mejor de hacer un juego de acción en primera persona de la que id Software ha hecho con Doom Eternal, ofreciéndonos Doom en estado puro y mejorando una ya notable entrega lanzada en 2016 con nuevos elementos y un diseño más acertado de niveles que nos acaban dando una de las experiencias más satisfactorias y frenéticas del mundo de los videojuego". Lo comparamos con el avance de Doom 2 respecto al original, un referente del género que influyó en todos los títulos que llegaron después.

"Lo nuevo de id Software y Bethesda es una obra sobresaliente que va a encantar a todos los que alguna vez hayáis disfrutado con un juego de acción y que, desde luego, va a ofrecer a los aficionados de Doom todo lo que querían y mucho más ya que, os aseguro, es mejor de lo que pensáis, de hecho, Doom Eternal es casi un sueño hecho realidad para los que crecimos con los shooters de los 90".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir