Animal Crossing es el juego más vendido en Reino Unido, vendiendo el triple que New Leaf

El juego tiene el mejor debut de un título único en Nintendo Switch, y suma más que el lanzamiento de los anteriores Animal Crossing.
Animal Crossing: New Horizons es el más vendido en Reino Unido
·
Actualizado: 10:43 23/3/2020

Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido en formato físico durante la semana pasada en Reino Unido, y además lo hace con fuerza. En su primera semana su cifra es superior a la suma del debut de todos los Animal Crossing previos -incluyendo spin-off-, y 3,5 veces más que el anterior de 2013, Animal Crossing: New Leaf, que era el más exitoso de la saga. No sólo eso, también es el mejor debut de un juego único en Nintendo Switch si excluimos Pokémon Espada y Escudo, que sumados logran mantener el primer puesto.

Es una semana un tanto especial por las condiciones del coronavirus, incluso si Reino Unido no tiene unas medidas tan estrictas en el movimiento de la población como otros países -el Gobierno recomienda permanecer en casa, pero no obliga-, así que es posible que las ventas reales de todos los juegos sean muy superiores conociendo la distribución digital.

En segundo puesto tenemos la otra gran novedad de los últimos días, Doom Eternal. En este caso las ventas físicas son un tercio respecto a las de Doom de 2016, lo cual podría parecer un retroceso, pero se cree que aquí sí han influido mucho los datos en descarga, tanto por su comunidad de PC como por los jugadores de consola que no han acudido a la tienda a por el formato físico.

Pese a todo, hay buenas ventas físicas

En global, parece que el COVID-19 no ha asustado a muchos jugadores, y en la última semana se vendieron más de 475.000 juegos, el triple que la anterior. Por supuesto una de las claves están los dos esperados lanzamientos de la semana, pero en general todos han mejorado, incluyendo Call of Duty: Modern Warfare con un 282% de crecimiento, FIFA 20 un 326% o Mario Kart 8: Deluxe un 100%. ¿La razón? Parece ser que los jugadores se preparan para las medidas que podría tomar el Gobierno británico ante el cierre de tiendas no esenciales, por lo que se han lanzado a por esas compras que estaban retrasando.

Está por ver cómo influirá el coronavirus en la salida de dos pesos pesados de abril, Resident Evil 3 Remake y Final Fantasy VII Remake, que podrían concentrar la mayoría de ventas en la distribución digital.

Los diez más vendidos en los últimos días son los siguientes:

1. Animal Crossing: New Horizons
2. Doom: Eternal
3. Call of Duty: Modern Warfare
4. FIFA 20
5. Mario Kart 8: Deluxe
6. Grand Theft Auto 5
7. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
8. Forza Horizon 4
9. Crash Team Racing: Nitro-Fueled
10. Red Dead Redemption 2

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Otras noticias sobre:

reino unido

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir