Un exdiseñador de Sony: Los desarrolladores ven Xbox Series X más potente que PS5

La diferencia de potencia entre PlayStation 5 y la Xbox de nueva generación es "bastante impactante", según han afirmado varios desarrolladores a un antiguo trabajador de Sony.
Xbox Series X PS5 más potente
·
Actualizado: 3:52 9/10/2020

Desde que Sony desvelara las especificaciones técnicas de PlayStation 5 el pasado miércoles se han publicado innumerables comparativas con las capacidades del hardware de Xbox Series X, la consola de Microsoft que fue detallada el 16 de marzo. La nueva Xbox es más potente en fuerza bruta, pero numerosos desarrolladores han apuntado que la diferencia del 17% de potencia respecto a PS5 no supondrá un gran cambio y que esta ofrece ciertas ventajas. Ahora, varias personas dedicadas al desarrollo de videojuegos afirman que la diferencia de potencia es "bastante impactante", según un antiguo trabajador de Sony.

"He hablado con un puñado de desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante impactante", afirma en Twitter Chris Grannell, antiguo diseñador en títulos first party de Sony como F1, Killzone 2 y Wipeout. "Sin embargo han dicho que eso no significa que no puedas hacer juegos buenos en PS5. Estos fanboys claramente no se preocupan sobre esto y están agitados masivamente".

El medio Game Insider publicaba un análisis de las especificaciones técnicas de ambas máquinas donde afirmaban que el Tempest Engine de PS5, su sistema de audio 3D, permitirá a la consola dedicar más potencia a los gráficos, mientras que Xbox Series X tendría que dedicar parte de sus procesos al sonido. En una discusión sobre ello en Twitter, Grannell afirmaba que "está oyendo [cosas] diferentes de los desarrolladores".

PS5 tiene "muchas cosas que son revolucionarias"

En el podcast Kotaku Splitscreen, el periodista Jason Schreier, reconocido por sus contactos en la industria y autor del libro Blood, Sweet and Pixels, decía que numerosos desarrolladores afirmaban que "Xbox Series X en realidad no es significativamente más potente que PS5 pese a la diferencia en teraflops". Afirma que "gente que está trabajando con PS5" aseguran que "es una bestia, una de las piezas de hardware más alucinantes que han visto o usado. Que tiene muchas cosas que son revolucionarias".

De momento, no sabemos si esas cosas "revolucionarias" se refieren al almacenamiento SSD, el doble de rápido que el de Xbox Series X, al sistema de audio de la máquina, o cualquier otro de los detalles que se conocen, como el mando con vibración háptica y gatillos adaptables; o quizá se refiera a alguna funcionalidad no desvelada aún.

PS5 llegará a las tiendas a finales de 2020 y Xbox Series X en "navidades".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir