Miembros de la industria creen que PS5 tiene ciertas ventajas respecto a Xbox Series X

Aseguran que Sony estaría evitando desvelar ciertos aspectos de la consola y que los teraflops no lo son todo.
Miembros de la industria creen que PS5 tiene ciertas ventajas respecto a Xbox Series X
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Las especulaciones sobre la potencia de las próximas consolas de Microsoft y Sony siguen adelante pese a haberse desvelado las primeras características técnicas de ambos sistemas. Y es que si bien los datos brutos indican que Xbox Series X, con 12 Teraflops, tiene una ventaja clara sobre los algo más de 10 Teraflops de PlayStation 5, parece que hay miembros de la industria que no tienen tan claro que la situación sea tan transparente como arrojan esos simples datos. Y es que, al fin y al cabo, a la hora de diseñar un hardware hay muchos más elementos a considerar en la batalla por la potencia.

A través del podcast Kotaku Splitscreen, Jason Schreier, todo un veterano de los medios con buenos contactos entre desarrolladores, ha indicado que son varios los miembros de la industria que le han indicado que PlayStation 5 podría tener varios puntos de ventaja esenciales sobre la consola de Microsoft. Lo que sabemos es que su SSD es muchísimo más rápido, y eso ha causado gran atención, pero podría haber algo más.

"Me han dicho casi unánimemente que PS5 es una bestia, una de las piezas de hardware más alucinantes que han visto o usado"

Si tenemos en cuenta que hace poco aparecían dudas sobre el diseño de hardware de Sony, y ahora otras voces apuntan precisamente en la dirección opuesta, lo único que está claro es que en realidad seguimos con muchas incógnitas sobre las nuevas consolas y que los usuarios están ansiosos de ver los juegos en movimiento.

Según señala Schreier, "todo el mundo ve la lista de características y ven que PS4 tiene 10,2 TFLOP y que Xbox Series X tiene 12 TFLOP pero, al mismo tiempo, he hablado con gente durante los últimos meses y años, gente que está trabajando con PS5, y me han dicho casi unánimemente que es una bestia, una de las piezas de hardware más alucinantes que han visto o usado. Que tiene muchas cosas que son revolucionarias".

¿Un error de estrategia de comunicación en Sony?

"El consenso general es que ambas son extremadamente potentes y muy parecidas en muchas cosas, pero que hacen cosas diferentes de formas alucinantes", explica Schreier. Por tanto, habría cuestiones internas en el modo de procesar y generar la información que haría que esas diferencias en teraflops quizá no sean aparentes o quizá incluso que PS5 tenga alguna ventaja.

"El modo en que Sony ha presentado la consola hace que ahora la narrativa sea que Xbox Series X es más potente que PlaySTAtion 5. Y creo que eso puede ser un fallo que Sony arrastre durante toda la generación", señala. "A lo mejor se olvida si PS5 es más barata o tiene un catálogo de lanzamiento impresionante, pero ahora msmo es una metedura de pata tras años de grandes decisiones en Sony".

Voces de la industria que afirman que PS5 es la más potente

Según Schreier, "lo que estoy escuchando entre la gente que está trabajando realmente con las consolas es que Xbox Series X en realidad no es significativamente más potente que PS5 pese a la diferencia en teraflops".

Entre los testimonios que recoge Schreier y cita están quienes afirman que "es una vergüenza: PS5 es tan superior en tantas otras cosas que o no pueden comunicarlo bien o no pueden hablar sobre eso", y también quien ha dicho que "PS5 es en realidad la consola más potente en muchos aspectos, pese a lo que se ve en las hojas de especificaciones".

Como vemos, parece que hay opiniones muy diferentes en torno a la potencia de las próximas consolas. Esto puede seguir que Microsoft tenga ventaja en potencia bruta pero que Sony haya logrado un rendimiento óptimo, o algo único y especial, pero por ahora son todo especulaciones.

Lo que está claro es que los jugadores quieren ver los juegos y que estos, sin duda, hablarán con claridad sobre la potencia de cada consola. Y, en última instancia, habrá que confiar en que las nuevas consolas sumen un interesante catálogo para satisfacer a sus futuros usuarios.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir