Xbox Series X: Estas son sus especificaciones técnicas, promete jugar a 4K y 60fps

Microsoft nos descubre todas las especificaciones técnicas de Xbox Series X, su consola next-gen con la que quieren que juguemos a 4K y 60 imágenes por segundo.
Detalles Xbox Series X
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Microsoft vuelve a mover ficha con Xbox Series X, su consola next-gen que hoy nos presenta de forma muy detallada todas sus especificaciones técnicas, dándonos todo lujo de detalles de su procesador, su gráfica, su capacidad de almacenamiento, los nuevos detalles de su mando y mostrando los rápidos tiempos de carga, e incluso dándonos las medidas finales de la consola.

Comenzando por lo esencial, Microsoft apunta que uno de los objetivos de Xbox Series X es que los juegos tengan un rendimiento de resolución 4K y 60 fps, con posibilidad de aumentar esta tasa de imágenes por segundo hasta los 120 en algunos casos. Para ello ya sabemos que el corazón de la consola será un SoC de AMD con procesador Ryzen (arquitectura Zen 2) y gráfica Navi (arquitectura RDNA 2)todo ello bajo un proceso de fabricación en 7nm. Este corazón además estará acompañado de los siguientes componentes y/o características:

  • Procesador: AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos @ 3,8 GHz (3,66 GHz w/ SMT)
  • Tarjeta gráfica: AMD personalizada RDNA 2 con 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1,825 GHz
  • Tamaño de la pastilla: 360,45 mm2
  • Proceso de fabricación: 7 nm mejorados
  • Memoria: 16 GB GDDR6 con 320 mb bus
  • Ancho de banda de la memoria: 10 GB @ 560 GB/s y 6 GB @ 336 GB/s
  • Almacenamiento interno: Unidad SSD NVME de 1 TB personalizada
  • Rendimiento I/O: 2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
  • Expansión de almacenamiento: 1 TB de tarjeta de expansión
  • Soporte para unidades HDD externas USB 3.2
  • Lector de discos 4K UHD Blu-Ray
  • Objetivo de rendimiento: 4K @ 60 fps, hasta 120 fps

1 TB de almacenamiento, más otro ampliable

Una de las grandes incógnitas de la nueva generación de acaba de desvelar, su capacidad de almacenamiento, que en el caso de la nueva Xbox será de 1 TB, al que podrás sumar otro más mediante su memoria ampliable. En Xbox Series X la memoria será SSD, más rápida y más cara que los tradicionales discos duros, por lo que había cierta expectación por conocer su almacenamiento, que será igual de grande que el de Xbox One X. También podremos utilizar discos duros externos, pero solo serán compatibles con los juegos retrocompatibles, ya que para aprovechar las características de Xbox Series X tendrán que estar instalados en los discos SSD.

Xbox Series X: Estas son sus especificaciones técnicas, promete jugar a 4K y 60fps Imagen 2

Xbox Velocity Architecture, el alma de Xbox Series X

"El procesador es el cerebro de nuestra nueva consola y la gráfica es el corazón, pero la Xbox Velocity Architecture es el alma". Así de contundente habla Andrew Goossen, uno de los principales responsables de Xbox Series X, sobre la nueva arquitectura Xbox Velocity que estrenan con su consola next-gen.

Xbox Velocity es una arquitectura con una estrecha integración entre hardware y software optimizada expresamente para transmitir recursos en los videojuegos, algo que permitirá a los desarrolladores tener acceso inmediato a 100 GB de materiales en juego, lo que beneficiará sobre todo a los grandes mundos abiertos de títulos como Assassin's Creed Odyssey o Red Dead Redemption 2. Tal y como explica la propia Microsoft, "los mundos abiertos de alta fidelidad requieren un incremento masivo en poder de procesamiento y la capacidad para transmitir materiales de forma extremadamente rápida para no romper la inmersión", comenta la propia Microsoft mientras nos pone el ejemplo de los largos pasillos o los viajes que duran más de lo debido en un ascensor como forma de disimular en el pasado los procesos de carga en los videojuegos.

Gracias a Xbox Velocity Architecture los "desarrolladores también podrán eliminar los tiempos de carga entre niveles o crear sistemas de viaje rápido que serán solo eso, rápidos".

Xbox Series X: Estas son sus especificaciones técnicas, promete jugar a 4K y 60fps Imagen 3

Adiós a la latencia... o casi

Relacionado con la velocidad, otro punto esencial de Xbox Series X es la latencia o, más bien, en reducirla al mínimo posible. Con este objetivo, el equipo de Xbox ha analizado "todo canal de entrada, desde los controles hasta la consola y desde la consola hasta la pantalla" para identificar toda aquel oportunidad que tuvieran para reducir aún más la latencia.

En este sentido han utilizado la nueva Entrada de latencia dinámica (DLI) de la que ya nos hablaron anteriormente, así como la frecuencia de actualización variable o el modo de latencia bajo automático. Todos aspectos ya conocidos de la consola que, de forma individual no tienen una gran repercusión pero que, cuando las juntamos todas, podemos vivir una experiencia mucho más reactiva.

Xbox Series X: Estas son sus especificaciones técnicas, promete jugar a 4K y 60fps Imagen 4

Un nuevo sistema de refrigeración para mantener una buena temperatura

Algo crucial en las consolas y, en general, en todo hardware que se precie es tener una temperatura óptima para un mejor rendimiento y también para alargar su vida útil. Microsoft, en los nuevos detalles de Xbox Series X, también nos muestra como va a trabajar su sistema de refrigeración, con algunos aspectos muy interesantes en una consola, como una placa base dividida para separar sus componentes y ayudar al control de las temperaturas de los mismos o una solución de cámara de vapor para mantener refrigerado el SoC.

Xbox Series X también cuenta con varias tomas de aire que se encargan de recoger aire frío del exterior por uno de sus extremos para, posteriormente, expulsar el caliente por el otro lado (de abajo a arriba o de forma lateral, dependiendo de la colocación de la consola). Además, Microsoft promete que los ventiladores de la consola son silenciosos, manteniendo frescos los componentes internos de la consola sin molestarnos con ruido durante nuestras partidas.

Saúl González
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir