PS5 y Xbox Series X se retrasarán debido al coronavirus, según los analistas

La firma de analistas DFC Intelligence aegura que PlayStation 5 y/o Xbox Series X no saldrán en las navidades de 2020 debido a la pandemia; apuntan que también podrían lanzarse en unidades limitadas.
·

Las consolas de próxima generación planeadas para un lanzamiento en el periodo navideño de 2020, PlayStation 5 y Xbox Series X, se retrasarán debido a la pandemia del coronavirus. Al menos, eso apunta la firma de analistas DFC Intelligence al medio económico Forbes, ofreciendo también otra posibilidad: que lleguen al mercado en la fecha prevista con unidades limitadas. El análisis de esta firma difiere del ofrecido por Daniel Ahmad, de la empresa Niko Partners.

"El coronavirus probablemente tendrá un gran impacto a corto plazo en la distribución de ambos sistemas", dice la empresa de análisis del mercado. "Hay una fuerte probabilidad de que uno o ambos sistemas no lleguen al lanzamiento en 2020. Si los sistemas se lanzan, el abastecimiento probablemente estará constreñido y el precio inicial podrá ser mayor de lo esperado".

En opinión de los analistas, aunque la situación de la economía vuelva a la normalidad en los próximos días, es poco probable que PS5 y Xbox Series X lleguen al mercado en las fechas previstas: "Incluso si la situación se despeja en unas semanas, la capacidad para fabricar y lanzar un nuevo sistema de videojuegos de gama alta ha sido fuertemente impactado".

PUBLICIDAD

La demanda será mayor que las unidades a la venta

DFC Intelligence es optimista con las expectativas de ventas de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft, apuntando que la demanda de los jugadores será mayor que el número de máquinas que habrá en las tiendas: "Las buenas noticias son que la demanda de los consumidores probablemente sea mayor que nunca. La demanda excederá enormemente el suministro a largo plazo, que podría incrementar las ventas en general".

"El desafío que enfrentan Sony y Microsoft es asegurarse de que lanzan sistemas que alcanzan las expectativas", concluyen desde la firma, no sin antes lanzar una recomendación a PlayStation y Xbox: "Dada la situación actual, esperar para asegurarse de que tienen el producto inicial correcto es la opción más prudente".

Ni Sony ni Microsoft han cambiado sus planes respecto al lanzamiento de Xbox Series X y PS5 por la pandemia. La fecha de estreno oficial de ambas continúa siendo "navidades de 2020" y "finales de 2020", respectivamente. En VANDAL os hemos contado todos los pormenores de la nueva Xbox, y los datos que se conocen de la próxima PlayStation.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir