Un antiguo directivo de Xbox: Sony está haciendo "movimientos inteligentes" con PS5

Albert Penello, director de marketing en la división de juegos de Microsoft hasta 2018, dice que "no está decepcionado" con PS5 y apunta que puede ser una gran consola si cuesta 399 dólares.
·

Este miércoles Sony presentó las especificaciones técnicas de PlayStation 5 en una extensa conferencia enunciada por Mark Cerny, arquitecto principal de la consola, donde se detallaron con pelos y señales las opciones que tendrán los desarrolladores, pues la charla iba dirigida a aquellos que hubieran asistido a la GDC 2020 si esta no se hubiera pospuesto por el coronavirus. Tras la presentación, un antiguo directivo de Xbox acudió a los foros de ResetEra para alabar el trabajo realizado con PS5.

"Creo que están haciendo algunos movimientos muy inteligentes, realmente", decía el pasado 18 de marzo Albert Penello, director de márketing de Xbox hasta 2018, al ser preguntado sobre si estaba "impresionado" con los componentes y el funcionamiento de la máquina. "Recuerda, nunca pensé que fuera a tener mucho más de 9 teraflops [tiene 10,28], así que no estoy decepcionado.

PS5 Presentación

Penello dice que PS5 es "una gran oferta" si cuesta 400 dólares

El exdirectivo apunta, sin embargo, que la consola puede tener una buena relación calidad/precio si cuesta menos de lo que anticipan los analistas: "Si esta cosa [cuesta] realmente 399 dólares creo que es una gran oferta". Los analistas anticipan que tanto Xbox Series X como PS5 costará 499 dólares, pero aquellas predicciones se hicieron dando por hecho que ambos sistemas serían muy similares técnicamente, cuando la realidad es que la máquina de Microsoft tiene más potencia bruta, como mostramos en esta comparativa.

A pesar de que la consola tenga un procesador más lento [3,5 GHz frente a 3,8 GHz] y un chip gráfico con menos unidades de procesamiento [36 frente a 52], aunque más rápido, la consola de Sony no tiene por qué ser necesariamente más barata. La unidad de almacenamiento de PS5 es el doble de rápida que la de Xbox Series X y utiliza una tecnología no disponible aún en el mercado del PC, al contrario que Microsoft. Además, hay que tener en cuenta que su mando DualShock 5 puede incrementar el precio del paquete, pues usará gatillos con resistencia adaptable y vibración háptica.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir