Las nuevas consolas: Mundos 'mucho más grandes' y con mejores efectos volumétricos

Virtuos y Bruce Straley hablan del potencial que podemos esperar de estas nuevas plataformas. Mayores dimensiones y efectos de niebla, humo y nubes más realistas.
Las nuevas consolas: Mundos 'mucho más grandes' y con mejores efectos volumétricos
·
Actualizado: 3:52 9/10/2020

A veces es un poco confuso, sobre todo para los que no están versados en los aspectos más técnicos de las consolas, entender cómo se va a reflejar en los videojuegos la potencia de hardware que ofrecerán las esperadas PlayStation 5 o Xbox Series X. Es por eso que se agradecen las palabras y opiniones de los propios desarrolladores, ya que nos ofrecen sin tantos tecnicismos en qué se van a traducir estas capacidades. Es el caso del vicepresidente de la división de juegos de Virtuos, Elijah Freeman, que señaló dos interesantes características que traerán consigo las nuevas plataformas: mundos más grandes y efectos volumétricos mejorados.

Los mundos de la nueva generación de consolas

Durante una entrevista concedida a IGN, Elijah Freeman se encargó de ofrecer su punto de vista sobre las posibilidades que ofrecerá la nueva maquinaria de Sony y Microsoft. Para que nos hagamos una idea más clara de lo que permitirán hacer estas consolas, encontramos que su potencia nos presentará mundos más amplios y efectos volumétricos - como el de las nubes o la niebla - mucho más realistas. Así lo expresó Freeman:

"El aumento de la potencia y la velocidad de las consolas como la Xbox Series X significará que tendremos mundos mucho más grandes de lo que hemos visto hasta ahora, y con más cosas también", expresó. "También podrás moverte en ellos mucho más rápido, ya sea conduciendo en un automóvil deportivo de alta velocidad o volando en un dragón, tal vez sin pantallas de carga". El final de las pantallas de carga, de hecho, es un objetivo que Sony ha remarcado en varias ocasiones al hablar de la arquitectura de PlayStation 5.

"Tendremos mundos mucho más grandes de lo que hemos visto hasta ahora"

A continuación, agrega: "Un aspecto clave que seguramente verá mejoras son los efectos volumétricos como el humo, la niebla y las nubes. Estos son efectos que dispersan la luz, y ya han formado parte de los videojuegos con resultados mixtos". Freeman ofrece la aplicación práctica que tendrá el mejorar este aspecto: "Sí, será guay ver los efectos de humo mejorados, pero la capacidad de apenas vislumbrar a un enemigo después de haber lanzado una granada de humo agrega un nuevo matiz".

Bruce Straley, el veterano diseñador que recientemente dejó Naughty Dog tras haber estado al frente de títulos como Uncharted 2: El Reino de los Ladrones o The Last of Us, ofreció también su visión acerca de las posibilidades que ofrecerán PS5 y Xbox Series X: "En The Last Of Us teníamos un sistema de sombra ambiental que tuvimos que reducir significativamente. Seguramente sería genial si pudiéramos hacerlo a una resolución más alta y obtener más fidelidad. Algo como esto [las nuevas consolas] lo hace más posible".

El analista Piers Harding-Rolls, máximo responsable del sector de videojuegos para IHS Markit, ya se ha encargado de ofrecer su propia visión comercial acerca del impacto que disfrutarán las nuevas plataformas. "Mi previsión es que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X tendrán un fuerte debut si no hay problemas de suministro y el precio está en un rango aceptable de 499 dólares o menos", sostuvo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir