PlayStation seguirá comprometida "con los exclusivos" y "los juegos de un solo jugador"

Tras el anuncio de Horizon: Zero Dawn para PC, Hermen Hulst, presidente de Sony Worldwide Studios, asegura que seguirá habiendo juegos exclusivos para PS4 y PS5.
·

Sony seguirá publicando juegos exclusivos para las consolas PlayStation en el futuro. En ningún momento la compañía dijo lo contrario, pero tras el anuncio de que Horizon: Zero Dawn (hasta ahora exclusivo de PS4) llegará a PC este verano entre la comunidad de jugadores se planteó la posibilidad de que Sony Interactive Entertainment fuera a seguir una estrategia similar a la Microsoft; todos los juegos de Xbox Game Studios se publican en Xbox One y en ordenadores.

"Al igual que hasta ahora, seguiremos comprometidos con el hardware específico. Y seguiremos estándolo", promete Hermen Hulst, presidente de Worldwide Studios y antiguo director ejecutivo de Guerrilla Games, en una entrevista con PlayStation Blog. "Para tranquilizar a la gente, que lancemos un título AAA propio en PC no significa necesariamente que todos los juegos vayan a salir ahora en PC [...] seguimos comprometidos al 100% con el hardware exclusivo".

PUBLICIDAD

La estrategia de Sony, según Hulst, es aplicar nuevas ideas a la distribución de sus juegos para "hacer llegar PlayStation a más gente, mostrarles lo que se están perdiendo" a los usuarios que no tienen una consola de la compañía. El directivo asegura que van a "estar muy abiertos a la experimentación, a nuevas ideas. Probaremos cosas para ver qué es lo que funciona. Pienso que eso también es gran parte del ADN de Worldwide Studios".

En la misma entrevista el responsable de Horizon y Killzone añade que desde Sony seguirán publicando "exclusivos de calidad" y "juegos de un solo jugador con una narrativa potente". En el pasado, desde la compañía se dijo que se centrarán en lanzar menos juegos, pero intentando que sean de mayor calidad.

Horizon es el primer juego first party de Sony en llegar a otras plataformas fuera de los MMO

El lanzamiento de Horizon: Zero Dawn para PC (no hay fecha de lanzamiento ni detalles de sus posibles novedades, aunque ya aparece en Steam) es destacable para la estrategia de Sony. No es la primera vez que un juego distribuido por la compañía sale del ecosistema PlayStation: también Death Stranding llegará a PC el 2 de junio. Pero el título de Kojima Productions pertenece a un estudio independiente. La aventura de Aloy es la primera vez que, fuera de los juegos de Sony Interactive Online (MMOs para PC como Everquest), un juego first party de PlayStation a otras plataformas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir