Horizon: Zero Dawn saldrá en PC este verano; Ya es oficial

PlayStation y Guerrilla Games confirman que la aventura de Aloy llegará a los ordenadores de todo el mundo este verano, pero darán detalles más adelante.
Horizon Zero Dawn PC Fecha de lanzamiento
·
Actualizado: 23:55 10/3/2020

Horizon: Zero Dawn, el juego de mundo abierto de Guerrilla Games exclusivo de PS4, llegará a PC en verano de 2020. La información procede de Hermen Hulst, presidente de Sony Worldwide Studios y antiguo director del estudio de Amsterdam. Hulst ha asegurado en una entrevista con el blog oficial de PlayStation que Sony continuará centrada en las plataformas propias, pero que estos movimientos pretenden acercar a más usuarios a la marca.

"Sí, puedo confirmar que Horizon Zero Dawn llegará a PC este verano", respondía el directivo al ser preguntado sobre los rumores del lanzamiento del título en compatibles. "Habrá más información procedente de Guerrilla, de los nuevos directores del estudio [Michiel van der Leeuw, JB van Beek y Angie Smets] muy pronto".

Hulst deja claro que el estreno de la aventura de Aloy en ordenadores no marcará una tendencia: "lanzar un juego first-party de alto presupuesto en PC no significa necesariamente que todos los juegos vayan a llegar ahora a PC". "En mi mente, Horizon Zero Dawn encajaba perfectamente en esta situación particular".

Desde Sony permanecerán "100% comprometidos con el hardware dedicado"

El responsable principal del videojuego y de la saga Killzone apunta que aun no tienen "planes para día y fecha" de la versión de PC y que desde Sony "permanecerán 100% comprometidos al hardware dedicado". El movimiento de lanzar el título en ordenadores se debe a un cambio de mentalidad en cuanto a lo que es un exclusivo de Sony: "Creo que es importante que estemos abiertos a nuevas ideas de cómo introducir más gente a PlayStation, y enseñar a la gente lo que quizá se hayan estado perdiendo".

Horizon: Zero Dawn Imagen 1

Hulst lleva en el puesto de presidente de SIE Worldwide Studios (la ramificación de la compañía que engloba a Santa Monica Studio, Insomniac Games, Naughty Dog y otros tantos) desde noviembre. Añade en la entrevista que van a seguir comprometidos "con los exclusivos de calidad. Y con los juegos para un jugador dirigidos por la narrativa". A ello agrega en los próximos tiempos van a estar "muy abiertos a la experimentación, a las nuevas ideas".

Sony lanzará a finales de este año PS5, su consola de próxima generación. A pesar de estar a solo unos meses de su estreno, poco se sabe de la máquina. De momento conocemos su logo, que tendrá un disco duro SSD de alto rendimiento, gráficos hasta 8K, ray tracing, audio 3D y otros detalles menores que podéis consultar en este artículo.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir