PlayStation explica su estrategia de lanzar menos juegos al año que nunca

La empresa quiere centrarse en la calidad.
·

Sony, que tomó la decisión de no acudir al E3 de 2019, y que ha explicado a través del antiguo responsable de PlayStation sus motivos para ello, ha confirmado que los tiempos han cambiado dentro de la empresa y que, al igual que las ferias como el citado E3 ya no son necesarias, también ha arrojado más luz sobre el ritmo de lanzamientos en sus consolas o la calidad de los mismos.

Buscando ser los primeros

Ha sido en una completa entrevista al medio CNET, donde Shawn Layden se ha asincerado al respecto. El antiguo responsable de PlayStation cree que no es necesario lanzar tantos videojuegos como antaño, y que es mejor producir pocos, pero de mayor calidad, de cara a satisfacer los deseos de los usuarios y jugones de la plataforma. En relación a esto, y a la moda de los battle royale, Layden ha contestado de forma extensa.

PUBLICIDAD

"No quiero que nos envolvamos en el yo también, y parece que el mundo está recibiendo toda la dosis del género battle royale que podía recibir en estos momentos. Creo que hemos hecho mucho durante los últimos tres o cuatro años, construyéndonos un escenario en el que lanzamos tres o cuatro juegos al año, menos juegos que nunca, pero invirtiendo más tiempo, más energía y ciertamente, más dinero que nunca en hacerlos", apuntaba.

"Así que apuntamos a todos os ámbitos, ponemos todo nuestro empeño y sacamos juegos que son aclamados tan comercialmente como por la crítica. Ya veremos qué añadiremos a nuestro arsenal. Hemos tenido algunas buenas oportunidades en el pasado, así que sería buen momento de coger algunas de ellas y ver cuáles son las que se amoldan mejor culturalmente" explicaba sobre los futuros juegos que llegarán al catálogo de PlayStation. "Siempre estamos explorando nuevas oportunidades. Si encontramos un equipo o un socio, y sentimos que ese juego es particularmente significativo o interesante para nosotros, buscaremos traerlo. Siempre queremos estar abiertos a todo tipo de experiencia", afirmaba.

"Siempre hemos intentado que sea fácil para nuestros equipos compartir nuestra visión para el futuro. Y la hemos simplificado a ser los primeros, los mejores o los necesarios"

"Siempre hemos intentado que sea fácil para nuestros equipos compartir nuestra visión para el futuro. Y la hemos simplificado a ser los primeros, los mejores o los necesarios", añadía. "Si tu juego va a ofrecer un nuevo género, creando una nueva actividad de juego, estaremos pendientes. Si ese juego será una aventura de acción, será mejor que sea la mejor en su género. Si tu juego va a ser necesario, tenemos que tener presente que apoyará la plataforma para la que se lance y tendrá la mejor tecnología para ello", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir