PS5 tendrá un "caro" sistema de refrigeración, según Bloomberg

Sony no quiere repetir el error de PlayStation 4 y sus ruidosos ventiladores, lo que ha llevado a la compañía a invertir más en este componente de su próxima consola.
ps5 ventilador caro
·
Actualizado: 11:06 18/2/2020

La consola de nueva generación de Sony, PS5, tendrá un sistema de refrigeración "excepcionalmente caro" para evitar una situación similar a la de PlayStation 4, según informan desde Bloomberg. Tanto PS4 como PS4 Pro tienen un sistema para disipar el calor de los componentes basado en ventiladores ruidosos (un problema que no hace más que acrecentarse conforme se incrementa el uso de la plataforma), algo que ha sido criticado por los usuarios de la consola.

"La mayoría de los componentes de la consola ya han sido fijados", explican en un artículo sobre el coste de fabricación de PS5 en el mencionado medio, "incluyendo el sistema de refrigeración, que es excepcionalmente raro, [costando] varios dólares por unidad", apuntan varias fuentes de dicha web.

La disipación del calor del interior de las consolas se ha convertido en un problema clave conforme las máquinas se han ido haciendo cada vez más potentes, generando que sus componentes internos generen más calor. "Habitualmente, las compañías gastan menos de un dólar", contextualizan desde el medio, "pero Sony optó por prodigarse más para estar seguros de que la disipación de los potentes chips insertados el interior de la consola no es problema".

PS5 costará alrededor de 500 dólares

En el mismo artículo se explica que a Sony Corp. le cuesta 450 $ fabricar cada PS5, y se especula que el precio para el consumidor, si la compañía quiere tener margen de beneficio, debería ser de al menos 470 dólares. Para ofrecer algo de contexto: la fabricación de PS4 costaba 381 $ y se vendía a 399 $ en las tiendas.

PS5 llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de 2020. A pesar de que PlayStation ha abierto una página web dedicada a su nueva consola, no han ofrecido más detalles sobre la misma, ni siquiera el precio, un dato que desean conocer tanto consumidores como accionistas y que, según Bloomberg, aun no tienen claro desde la compañía, que estaría esperándose a ver qué precio fija Microsoft para su Xbox Series X, también a la venta en navidades de este año.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir