Grounded, el juego de Obsidian Entertainment que mezcla la supervivencia con Bichos y Cariño, he encogido a los niños, se ha mostrado por primera vez en la PAX East 2020 (vía Windows Central) a través de un gameplay comentado por los desarrolladores, responsables de Fallout New Vegas, The Outer Worlds y Pillars of Eternity.
Así, el estudio de Irvine, California, cambia de aires pasando del rol a un título de supervivencia que se podrá jugar en cooperativo con hasta tres amigos a través de internet y en el que todo se basará en sistemas jugables. Los jugadores controlarán a un adolescente que ha sido miniaturizado: las hormigas son monstruos enormes, las gotas de agua que caen de las hojas podrán empaparnos y una caja de cereales parecerá una fortaleza.
En este primer gameplay se han centrado en explicar los sistemas básicos, como la construcción cooperativa, la recolección de recursos, el combate contra los insectos y la inteligencia artificial de estos. Desde Obsidian han explicado que podremos librarnos de las arañas de un territorio acabando con sus presas, lo que les obligará a migrar.
Los sistemas de construcción y recolección nos permitirán fabricar armas y complejas fortalezas de manera sencilla al recopilar hojas, ramas y piedras. Esto será necesario porque cada cierto tiempo habrá insectos, como hormigas rojas, que atacarán el lugar donde hayamos decidido asentarnos.
Llegará en primavera para Xbox One y PC
Grounded se publicará en Xbox One y en PC (Tienda Microsoft y Steam) en Acceso anticipado esta primavera; esas versiones estarán disponibles en Xbox Game Pass desde el primer día. El lanzamiento final del título está planeado para algún momento del 2021. Aunque Obsidian no ha dado detalles oficiales sobre esto, en el caso de que haya una versión para Xbox Series X, será gratuita para todos aquellos que compren la de Xbox One.
En VANDAL pudimos jugar durante unos minutos a Grounded en el X019, el evento que Microsoft celebró en Londres el pasado noviembre y donde se presentó el juego por primera vez. "La idea de Grounded nos ha parecido, si no innovadora (en los últimos años han salido cientos de juegos de supervivencia similares), sí original por su localización y por su mensaje: claramente, Obsidian quiere que los jugadores conozcan y se conciencien sobre el enorme universo que a veces llevamos pegado a nuestras botas", decíamos en nuestras primeras impresiones.