Baldur's Gate 3 detalla sus planes para el Acceso anticipado: 6 clases y 5 historias

Larian Studios ha ofrecido los detalles del contenido que podrán disfrutar los jugadores una vez que se ponga en marcha esta fase del juego, prevista para llegar este año.
·

Baldur's Gate III se prepara para disfrutar este año de su fase de Acceso anticipado, y Larian Studios ha querido compartir con los jugadores los planes que tienen preparados para esta primera toma de contacto con el juego de rol y acción. Además, el equipo de desarrollo aprovechará esta etapa para recopilar comentarios de los jugadores, y así pulir los posibles errores del título y modificar los sistemas que sean necesarios. De entrada, los usuarios podrán disfrutar de 6 clases de personajes y 5 historias de origen.

Baldur's Gate III y sus sistemas de rol

"Hemos ido muy lejos para implementar todo lo que hemos podido del manual del jugador [de Dungeons & Dragons]", expresó Swen Vincke, el CEO de Larian Studios, durante una demostración del juego. "Eso significa que hay muchas cosas que puedes hacer para perder el tiempo y probar cosas. He estado probando esto 50 veces y siempre es diferente. Siempre tengo que hacer cosas diferentes para poder sobrevivir".

PUBLICIDAD

Esta no es la única cuestión en la que ha trabajado Larian: además de incorporar elementos propios del manual de rol de D&D, también han desarrollado toda una serie de sistemas y características, incluido un combate simultáneo por turnos. Además, los jugadores parece que tendrán todo un abanico de opciones de decisión: incluso si quieren arrojar un zapato a su enemigo durante un encuentro. Es por eso que Larian quiere recopilar comentarios, y hacer de estas mecánicas una experiencia que resulte lo más pulida posible.

Qué incluirá el Acceso anticipado

En cuanto al contenido que los jugadores podrán disfrutar durante la fase de Acceso anticipado de Baldur's Gate III, el juego ofrecerá el primer acto del juego. Estos son los 5 personajes cuyas historias podremos conocer en este aperitivo:

  • Wyll - Brujo humano
  • Shadowheart - Clérigo medio-elfo
  • Lae'zel - Luchador githyanki
  • Gale - Mago humano
  • Astarion - Elfo vampiro engendro pícaro

Si bien los personajes que os acabamos de mencionar tienen ya establecida su clase y sus historias de origen, los jugadores también tendrán la oportunidad de crear su propio personaje personalizado. Estas serán las clases y arquetipos disponibles durante la fase de Acceso anticipado:

  • Luchador - Maestro de batalla, Caballero eldritch
  • Mago - Evocación, Abjuración
  • Pícaro - Tramposo Arcano, Ladrón
  • Ranger - Cazador, Maestro de Bestias
  • Clérigo - Vida, luz, engaño
  • Brujo - Demonio, Gran Uno

Sobre las razas, los jugadores podrán elegir entre los clásicos humanos, elfos o enanos, hasta los githyanki, drow, tieflings o esos vampiros engendro. Además, cada una de estas razas gozará de sus propias posibilidades: por ejemplo, el vampiro es capaz de alimentarse de sus compañeros dormidos.

Baldur's Gate 3 detalla sus planes para el Acceso anticipado: 6 clases y 5 historias Imagen 2

Se espera que el Acceso anticipado de Baldur's Gate 3 se ponga en marcha este año, pero Larian Studios todavía tiene que confirmar la fecha exacta de su debut. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones de Baldur's Gate 3.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir