Rainbow Six Siege bate récords en Steam 4 años después de su lanzamiento

Ubisoft registra números increíbles, con más de 180.000 jugadores concurrentes tras el debut del título en 2015 en PC y consolas. La empresa anunció que seguirá dando soporte al videojuego.
·

Rainbow Six Siege es, a día de hoy, más popular que nunca. Ubisoft, que confirmó hace unos meses cambios en la dirección del juego y el equipo de desarrollo, está asistiendo a una segunda juventud para el título de acción en primera persona, que cuenta con cada vez más presencia en los eSports. Tanto es así, que el videojuego registró un nuevo récord en Steam en lo relativo a jugadores concurrentes con 180.463 usuarios conectados al mismo tiempo.

Una buena rebaja y un apoyo constante son las claves

No es una flor de un día. La política con Rainbow Six Siege por parte de Ubisoft ha sido muy destacable, con constantes rebajas, apoyos en distintos eventos y reformulaciones del sistema monetario. De hecho, Siege está en estos momentos en rebajas, y ha ofrecido fines de semana free to play que han buscado enganchar al respetable, que durante meses ha asistido a un repunte de su presencia en torneos de juegos electrónicos. Como destacan en VG247, el videojuego no ha parado de crecer desde el pasado noviembre.

Basándonos en los números de Steam Charts, Siege ha experimentado un crecimiento muy notorio desde el pasado noviembre, expandiendo su base de usuarios de un 1% al 20%. Son números especialmente destacables, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de cifras centradas únicamente en la comunidad de usuarios que disfruta del videojuego a través de Steam, y no mediante Uplay y otras plataformas como Xbox One y PS4. Si nos atenemos a estas cifras, puede que el aumento de jugadores sea incluso mayor si tenemos en cuenta que Tom Clancy's Rainbow Six Siege tendrá versiones para PS5 y Xbox Series X, algo que ya os contábamos hace unos días y que a buen seguro ayudará a disparar la popularidad del videojuego en 2020.

La base de jugadores se ha ampliado y el título es un éxito en PC... ¿Lo será en Series X y PS5?

Rainbow Six Siege, que anunció su plan de contenidos hace unos días, seguirá recibiendo actualizaciones los próximos dos años, convirtiéndose en uno de los videojuegos de acción en primera persona más importantes del mercado. Ubisoft, que recuperó esta longeva y veterana saga en 2015, planea sacar un spin-off con zombis y aumentar la popularidad de la marca tras el descalabro comercial de The Division 2.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir