Información del juego
Grounded es una aventura de supervivencia desarrollada por Obsidian Entertainment y publicada por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego en el que controlas a un niño que ha sido encogido al tamaño de una hormiga, teniendo que sobrevivir en el patio trasero de una casa, enfrentándote a insectos y otros peligros de tamaño gigantesco, en una aventura basada en la exploración y la construcción con un elaborado sistema de crafteo, y que es especialmente divertida jugando en cooperativo con amigos.
Una aventura de supervivencia en la que controlas a una personaje en miniatura que se tiene que enfrentar a todo tipo de peligros como insectos gigantes
¿Recordáis la película Cariño, he encogido a los niños? Pues este juego de Obsidian propone algo muy parecido, ya que controlamos a un personaje que ha sido reducido al tamaño de un insecto, y que tiene que sobrevivir en el jardín de una casa, en el que las arañas y hormigas son enemigos gigantes, y una brizna de hierba una enorme pendiente. Así nos toca recolectar recursos, como alimentos y materiales, para construir refugios, armas y herramientas mediante un sistema de crafting, siendo la gestión de recursos una de las bases del gameplay, teniendo que controlar la necesidad de comida, agua y refugio para sobrevivir en un entorno hostil.
Con un sistema de combate muy sencillo, y pudiendo jugar en solitario o formando un equipo de hasta cuatro jugadores, tenemos que explorar un mundo enorme, lleno de secretos y sorpresas, mientras avanzamos en la historia con el objetivo de que los niños protagonistas de la aventura puedan llegar a recuperar su tamaño normal. Se trata de un juego bastante desafiante y con puzles y que invita a la cooperación, por lo que aunque se puede jugar solo, es mucho más divertido en cooperativo, colaborando con otros jugadores para superar todo tipo de situaciones.
Gracias a un completo sistema de artesanía, podemos crear una amplia gama de objetos, herramientas, armas y estructuras, y a medida que exploramos descubrimos nuevos materiales, que pueden desbloquear recetas más avanzadas y útiles, pudiendo crear complejos campamentos con todo tipo de instalaciones y mejoras que nos hagan la vida más fácil.