Sonic La Película arrasa en taquilla y supera los 200 millones de dólares a nivel mundial

El film, que debutó con gran estruendo por culpa de un diseño que no era acertado para el personaje, se reformuló, retrasó su estreno y llegó a los cines. Paramount está de enhorabuena.
Sonic es un éxito en taquilla
·

Sonic La película, la adaptación live action del personaje de SEGA por parte de Paramount Pictures, es ya todo un éxito a nivel mundial. El film, que ha tenido el mejor estreno de una película de videojuegos en la historia, sigue su recorrido comercial en los cines de medio planeta y ya ha recaudado más de 200 millones de dólares en su segunda semana. Hablamos de unos números muy sólidos, y que cimientan el éxito de una película que parecía condenada al fracaso tras los problemas de rediseño del personaje.

Unos números de récord: ¿superará a Detective Pikachu?

SEGA ha confirmado, a través de una nota de prensa oficial, que el film de su icónico personaje ha superado los 200 millones de dólares en recaudación. Teniendo en cuenta que la cinta solo lleva dos semanas en las carteleras, y que no ha contando con distribución en países asiáticos como China y Japón, lo cierto es que hablamos de unos números realmente impresionantes y que posiblemente no eran esperados por muchos aficionados tras el cambio de aspecto del erizo. Además, si contextualizamos un poco las cifras con Detective Pikachu, estrenada el año pasado y con una de las licencias más poderosas e influyentes de todos los tiempos, los números son incluso más loables, pues la aventura de Pikachu terminó su recorrido en cines con una recaudación global de 433 millones de dólares.

Sonic La Película arrasa en taquilla y supera los 200 millones de dólares a nivel mundial Imagen 2

Aunque a día de hoy no se pueden hacer cuentas tan sencillas, tras los buenos números del primer fin de semana y el resultado global anunciado hoy, Sonic The Hedgehog ya se ha convertido en una película rentable para Paramount Pictures, pues la recaudación ha superado el presupuesto de aproximadamente 85 millones de dólares con el que parece haber contado. Hay una gran cantidad de costes operativos, de publicidad y otros elementos anexos, pero teniendo en cuenta todo ello, parece que en la major pueden estar más que contentos con los resultados.

Sonic ha superado los 200 millones de dólares en recaudación... ¿Ganará a Pokémon?

Sonic: La película cuenta con el actor y cómico Ben Schwartz (Parks & Recreations) poniendo voz al erizo de SEGA, mientras que James Marsden (Hairspray, X-Men) encarna a Tom Wachowski, el policía compañero de aventuras de Sonic. Hace unos días, os tráimos nuevos artworks de los aficionados e incluso unas emotivas declaraciones de Jim Carrey, que encarna al villano Dr. Eggman y que comentó sentirse orgulloso con el resultado de la película. En Vandal tenéis una extensa crítica con todos los guiños y detalles.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

estreno
paramount pictures
película
secuencias
sonic

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir