Sonic La Película: Jim Carrey valora positivamente las críticas al aspecto de Sonic

'Creo que fue una película mucho mejor por eso', expresa el actor, aplaudiendo la decisión del director Jeff Fowler de ofrecer a los espectadores un nuevo aspecto para Sonic.
·

Cuando debutó el primer tráiler de Sonic La Película, lo cierto es que todos alzamos una ceja mientras esperábamos que apareciera el Sonic que esperábamos ver. Eso no ocurrió. En su lugar, la versión original del azulado erizo dejó mucho que desear a los fans, mostrando un aspecto que iba a caballo entre lo caricaturesco y lo demasiado realista. Paramount Pictures, no obstante, se puso manos a la obra y ofreció al público un renovado aspecto del mítico personaje, que ayudó a que esta producción funcionara mejor. Jim Carrey, que interpreta a Doctor Ivo "Eggman" Robotnik en la película, ha valorado positivamente las críticas que recibió este primer adelanto. "Fue una película mucho mejor". El resto del reparto comparte este mismo pensamiento.

Sonic La Película, críticas que sirvieron para hacer una película mejor

Sonic La Película debutó en cines el pasado 14 de febrero, y ha sido después de su estreno el momento que han escogido los medios para preguntar al reparto por su opinión sobre las primeras críticas que recibió el aspecto de Sonic. Jim Carrey, en una entrevista concedida a Fox News, se ha ocupado de reflexionar sobre esta cuestión y ha aplaudido al director Jeff Fowler por preocuparse a la hora de ofrecer a los fans lo que querían: una versión de Sonic similar al del personaje de videojuegos con el que han crecido a lo largo de todos estos años.

PUBLICIDAD

En este sentido, Carrey sostiene que los comentarios negativos terminaron derivando en grandes resultados. "Resultó ser un trabajo cooperativo donde todos estaban involucrados en la creación", dijo el actor de Dr. Eggman. "Creo que todos se sintieron bien al final porque [el director] Jeff Fowler [no] tenía ningún ego involucrado en absoluto. Simplemente dijo: 'Estas personas crecieron con él, y es importante para ellos que lo hagamos bien'. Y creo que fue una película mucho mejor por eso". Estas palabras son muy diferentes de las que le oíamos pronunciar hace unos meses, cuando tuvo lugar todo el revuelo. En ese momento, Carrey expresó lo siguiente: "La propiedad sobre las cosas se está yendo por la borda para todos".

Sonic La Película: Jim Carrey valora positivamente las críticas al aspecto de Sonic Imagen 2
"Es importante para los fans que lo hagamos bien"

James Marsden, que da vida al policía Tom Wachowski, compartió que tuvo la oportunidad de ver lo comprometidos que estaban tanto los fans como el equipo de producción con el aspecto del personaje. "Quieres hacer felices a todos, y hacerlo bien", sostiene. Ben Schwartz, que da voz a Sonic en la versión original, también se hizo eco de las críticas: "Cuando salió ese tráiler, la idea de que todas estas personas fueran tan apasionadas y se preocuparan tanto, y tuvieran tantas ideas, fue una gran presión para nosotros porque fue como: 'Oh, tenemos algo especial aquí. Podemos hacer de esto algo muy especial' y cosas así. Así que fue casi como un impulso energético para nosotros, para decir: 'Está bien, vamos a resolver esto'".

¿Y qué pensó Jeff Fowler de todo esto?

Por su parte, el director de la película también dedicó un momento a abordar esta cuestión. En otras palabras, Jeff Fowler temió que al público tampoco le gustara el nuevo diseño de Sonic. "Pero, la verdad, todo el mundo que veía el nuevo diseño internamente mientras estábamos trabajando en ello respondía de forma muy positiva", expresó el cineasta.

Sonic La Película, si bien disfrutó de críticas tibias durante su estreno por parte de los medios especializados, ha disfrutado del mejor estreno de una película de videojuegos de la historia: recaudó más de 57 millones de dólares en Estados Unidos y aproximadamente 100 millones en todo el mundo, superando así el debut de Detective Pikachu.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir