Sonic La Película tiene el mejor estreno de una película de videojuegos de la historia

La cinta de Paramount ha recaudado más de 57 millones de dólares en Estados Unidos y aproximadamente 100 millones en todo el mundo, superando el estreno de Detective Pikachu.
·

Sonic: La Película ha conseguido batir récords de taquilla en su género, convirtiéndose en la película basada en un videojuego con mejor estreno de la historia, informan desde Variety. En Estados Unidos ha superado los 68 millones de dólares recaudados, que alcanzan los 111$ millones al registrar las cifras de todo el mundo.

Las cifras de recaudación en España no se harán públicas hasta este miércoles 19 de febrero, pero a través de ComscoreMoviesSpain informan de que ha sido la película más vista en nuestro país entre el 10 y el 16 de febrero, superando de este modo a la popularizada Parásitos tras su victoria en los Premios Oscar y a la española Adú.

La cinta producida por Paramount Pictures y dirigida por Jeff Fowler ha superado a Detective Pikachu, al menos en Estados Unidos. El live action de Pokémon era, hasta el estreno del filme del erizo azul, la película de videojuegos con mayor recaudación en su estreno, con 54,3 millones de dólares en Norteamérica; logró 433$ millones en todo el mundo mientras estuvo en la cartelera de los cines.

PUBLICIDAD

Sonic: The Hedgehog ya es rentable

De este modo, Sonic The Hedgehog ya se ha convertido en una película rentable para Paramount Pictures, pues la recaudación ha superado el presupuesto de aproximadamente 85 millones de dólares, según datos de BoxOfficeMojo. Aunque la expectación por el largometraje era alta, también estaba rodeado de dudas por parte de los aficionados a la serie de SEGA, tanto por los fracasos previos al adaptar personajes de videojuegos a la gran pantalla, como por la remodelación de último minuto que tuvo el protagonista de la cinta tras un tráiler que disgustó a parte del público objetivo por tener un diseño de Sonic demasiado realista.

Sonic: La película se estrenó en todo el mundo el pasado 14 de febrero. El actor y cómico Ben Schwartz (Parks & Recreations) pone voz al erizo de SEGA. James Marsden (Hairspray, X-Men) es Tom Wachowski, el policía compañero de aventuras de Sonic. El polifacético Jim Carrey interpreta al Dr. Robotnik; Carrey aseguró que está dispuesto a aparecer en una secuela.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir