Sonic suma 3 millones en su debut en los cines de EE.UU., presagio de un buen fin de semana

Los datos iniciales son buenos y están alineados con otras cintas juveniles de éxito, pero habrá que esperar para ver el rendimiento del primer fin de semana.
·

La película de Sonic ya se ha estrenado en EE.UU., y aunque el primer dato importante para conocer la acogida que ha tenido entre el público es el del primer fin de semana, que es este, nos ha llegado la información sobre la noche de estreno, este pasado jueves.

La cinta de Jeff Fowler con la mascota de Sega como gran protagonista ha sumado una recaudación de más de 3 millones de dólares en la noche de estreno del pasado jueves en el mercado estadounidense.

PUBLICIDAD

Buenos datos del primer día

La cinta se estrenó en un total de 3150 salas de cine repartidas por el país. Los datos de ingresos y la cantidad de salas está alineada con películas juveniles o de animación.

De hecho, se ha destacado desde medios especializados en cine que How to Train Your Dragon: The Hidden World consiguió también 3 millones de dólares la noche de estreno y que eso llevó a un fin de semana de 55 millones de dólares.

Si la película de Sonic consigue rondar esas cifras, estará claro que tendrá opciones de convertirse en una producción más que positiva para Paramount Pictures y Sega, y que la decisión de retrasar su estreno para rediseñar a Sonic tras las protestas del público fue acertada.

Reacciones de todo tipo entre la crítica

En cuanto a la crítica, la recepción no ha sido precisamente apasionada, pero debemos suponer que pocos aficionados esperaban que la crítica respaldara una producción de estas características.

"Sonic the Hedgehog está bien para la diversión familiar, especialmente para aquellos con niños y/o padres que crecieron jugando los juegos de Sega", dice Screenrant. "El rediseño de Sonic ciertamente ayuda a alimentar la nostalgia, dando a la película y el personaje un estilo visual fácilmente reconocible por los fans". La crítica reconoce que juega demasiado sobre seguro y que se ha hecho para agradar al público. "Para aquellos que no son necesariamente fans de Sonic o las interpretaciones clásicas de Carrey, Sonic La Película no tiene mucho más que ofrecer y se puede dejar pasar en los cines. Pero teniendo en cuenta la sequía del invierno, aquellos que busquen algo divertido no se equivocarán con Sonic". Resume que es una película de aventuras familiar corriente pero, comparada con otras adaptaciones de videojuegos es buena con potencial para una secuela más fuerte y ambiciosa. "Con suerte Sonic tendrá la oportunidad de explorar su mundo y tomar riesgos".

Más positiva ha sido la visión del Washington Post. "Sonic La Película es dulce, divertida e inteligente", dice una de las críticas positivas de un medio muy conocido, The Washington Post. "Los fans de los videojuegos encontrarán una gran cantidad de guiños, pero hay mucho para agradar a cualquier aficionado al cine que no pueda distinguir entre una consola de Sega y una Switch. Al final, Sonic es divertido sin ser insoportable, dulce sin ser sensiblero, haciendo que este viaje merezca la pena".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir