Capcom limita su presencia en PAX East 2020 por el coronavirus, EA de GDC 2020

Más compañías muestran su preocupación por la crisis del COVID-19 y los desarrolladores no viajarán a los eventos de las próximas semanas.
·

La crisis del coronavirus está cambiando los planes de los eventos más inminentes, y dos de ellos son PAX EAST y GDC. Sony y Facebook (Oculus) anunciaron su ausencia en la Game Developers Conference 2020, que se celebra el 16 al 20 de marzo en San Francisco, y ahora Electronic Arts se suma a estas precauciones y limitará su presencia en la feria anual más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos.

Según Alex Sherer de EA, la compañía "limitará nuestra presencia en GDC, cancelando nuestra participación en los eventos oficiales, y todos los empleados de EA han sido avisados de no viajar a San Francisco para la conferencia. Lo siento enormemente, pero esto significa que cancelaré todas las citas en GDC", dice Sherer, quien lamenta no poder ver a nadie en este evento. "Por favor, estad seguros, viajad sólo si es necesario y con suerte nos veremos en vivo cuando el clima global y la seguridad lo permitan".

El analista Daniel Ahmad señala que 10 compañías chinas ya han limitado su presencia, equipos de Square Enix, Kojima Productions o Capcom no viajarán, y se espera que las compañías surcoreanas sean las próximas en retirarse de las citas. "Debería haber más anuncios en las dos próximas semanas".

PUBLICIDAD

Capcom retira a sus desarrolladores de PAX East

PAX East comienza el 27 de febrero, y también está sufriendo las bajas de última hora por el coronavirus. Square Enix anunció que su equipo japonés no viajaría a la feria -Sony lo había anunciado anteriormente-, y ahora es Capcom quien comunica que los planes de Monster Hunter: Festa en Boston se ven alterados: "Desgraciadamente, nuestros invitados del equipo desarrollador de Monster Hunter no podrán asistir al evento. No tendremos sesión de autógrafos pero seguimos planeando compartir novedades de Iceborne. Nuestras más sinceras disculpas por el inconveniente".

El alcalde de Boston había pedido a Sony que recapacitase su decisión, pero lo más probable es que en los próximos días se anuncien más ausencias en PAX East.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir