Kojima Productions cancela su asistencia a la GDC por el coronavirus

'Kojima Productions ha tomado la difícil decisión de cancelar su participación en la Game Developer Conference 2020', escribe el estudio capitaneado por Hideo Kojima en un comunicado.
·

La amenaza del coronavirus COD-19 sigue causando estragos también en los eventos de la industria del videojuego. Con la GDC 2020 a la vuelta de la esquina, prevista para celebrarse del 16 al 20 de marzo, desde Kojima Productions han anunciado en un comunicado que no asistirán a esta cita en San Francisco, California. "Ha sido una decisión difícil", sostienen en su mensaje, que han compartido a través de las redes sociales.

Los padres de Death Stranding no irán a la GDC 2020

"Kojima Productions ha tomado la difícil decisión de cancelar su participación en la Game Developers Conference 2020 debido a la creciente preocupaciones relacionada con el coronavirus", escribe el estudio liderado por Hideo Kojima en sus redes sociales. "Por desgracia, esta cancelación también incluye la sesión de Hideo Kojima el día 19, y la de Eric Johnson el día 16", añaden. De esta forma, Kojima Productions ha preferido velar por la seguridad de sus empleados y no acudir a la GDC de este año, prevista para celebrarse del 16 al 20 de marzo.

PUBLICIDAD

Kojima Productions, padres del reciente juego exclusivo de PS4 Death Stranding, no han sido los únicos dentro de la industria en dar marcha atrás a la hora de asistir a un evento: el coronavirus también ha provocado que Sony no asista al PAX East previsto para este 27 de febrero, impidiendo a los jugadores disfrutar del esperado The Last of Us Part II. También Square Enix anunció cambios en su presencia para el mismo evento, lo que se tradujo en que miembros importantes del desarrollo de Final Fantasy XIV no irán a esta cita.

Por otro lado, eventos importantes dentro del mundo de la tecnología, como puede ser el Mobile World Congress, directamente se ha cancelado después de que importantes compañías decidieran no asistir a esta emblemática feria dedicada al mercado móvil. El coronavirus, también conocido como el virus de Wuhan, igualmente podría propiciar el retraso de PlayStation 5 y Xbox Series X debido a que las fábricas chinas permanecen cerradas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir