Devolver Digital presenta Disc Room, lo nuevo de los creadores de Minit

El título llegará a ordenadores y consolas (no confirmadas) en 2020 y nos pondrá en la piel de un científico que será asesinado una y otra vez por sierras mecánicas.
·

El equipo que desarrolló Minit, uno de los indies más originales de 2018, vuelve a juntarse para lanzar Disc Room en PC y consolas (no confirmadas) en 2020 de la mano de la editora Devolver Digital. Como es habitual en la marca, el título tiene un planteamiento y mecánica jugable algo alocados: como un científico, los jugadores deben superar salas diseñadas como si de un puzle se tratara. Pero las piezas de ese puzle son sierras mecánicas que matarán de manera desagradable al avatar, quien conseguirá poderes y habilidades procedentes de esos mismos artilugios.

En el juego trabajan Terri Vellmann (High Hell, Heavy Bullets), "Doseone" (Enter the Gungeon, Gang Beasts), Kitty Calis (Horizon Zero Dawn, Minit) y Jan Willem Nijman (Nuclear Throne, Minit). Disc Room estará jugable en el PAX East 2020, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en el Centro de convenciones de Boston, Massachusetts.

"El año es 2089, y un disco gigante ha aparecido en la órbita de Júpiter", se puede leer en la sinopsis de la historia que se nos contará como si de viñetas de cómic se tratara. "Un equipo de científicos internacionales se ha formado en un intento desesperado de comprender los secretos contenidos en su interior". Lo que hay en su interior es un interminable laberinto de "hojas de sierras alienígenas" que asesinarán al jugador una y otra vez.

PUBLICIDAD

Devolver Digital: "No entiendo nada de esta mierda"

El anuncio del juego ha venido acompañado por un tráiler que podéis ver sobre estas líneas y que nos muestra lo que nos encontraremos en el juego: un diseño visual animado y salas repletas de peligros giratorios puntiagudos donde tendremos que resolver puzles a toda velocidad mientras hacemos uso de nuestras habilidades, como esquivas, ralentizaciones temporales o incluso clonarlos. "No entiendo nada de esta mierda", ha dicho el presidente de Devolver Digital, Fork Parker, en un comunicado de prensa (vía Gematsu).

El anterior juego de parte de este equipo (estaban también Jan Willem Nijman y Kitty Calis), Minit, es una vuelta de tuerca a los The Legend of Zelda clásicos: el protagonista muere cada 60 segundos, pero los caminos abiertos y los puntos de control alcanzados se mantienen. Ese título está disponible en PC, Switch, Xbox One, PS4, Android y iOS.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Disc Room

Portada Disc Room
Disc Room PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 22/10/2020 · Género: Puzle
Análisis Disc Room
Requisitos Disc Room
Creado por Terri Vellmann, Doseone, Kitty Calis y Jan Willem Nijman, Disc Room se presenta como un título para consolas y PC donde los jugadores más habilidosos tendrán que demostrar su valía. El juego nos invita a enfundarnos nuestro traje espacial y explorar un enorme matadero extraterrestre, lleno de sierras mecánicas y otros ingenios peligrosos, que ha llegado desde el espacio exterior.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir