El alcalde de Boston le pide a Sony que cambie de opinión y vaya al PAX East

Sony ha anunciado que cancela su asistencia como consecuencia del coronavirus de Wuhan.
·

El alcalde de la ciudad de Boston, donde se celebra la próxima semana el evento PAX East, ha pedido públicamente a Sony que se replantee su decisión de no asistir a este festival de videojuegos y pide a la corporación que tome sus decisiones basándose en "hechos, no en miedos".

Sony no asistirá y la demo de The Last of Us 2 tendrá que esperar

Sony confirmó que no asistiría al evento de Boston de la próxima semana como consecuencia del coronavirus Covid-19, el coronavirus de Wuhan.

La compañía explicó que la decisión se fundamentaba en "las crecientes preocupaciones relacionadas con el Covid-19 (también conocido como el nuevo coronavirus). Sentimos que esta es la opción más segura ya que la situación está cambiando diariamente. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación en este evento pero la seguridad y la salud de nuestros trabajadores a nivel global es nuestra mayor preocupación". Lo cierto es que también han cancelado sus planes para la Game Developers Conference de San Francisco.

PUBLICIDAD

El alcande de Boston dirige una carta a Kenichiro Yoshida

Mary Walsh, alcalde de Boston, ha remitido una carta a Kenichiro Yoshida, consejero delegado de Sony, alegando que las posibilidades de contagio en Massachusetts son extremadamente bajas y que consider que nadie debería cancelar un viaje a Boston por eso.

Para Walsh, al coronavirus hay que sumar "confusión y falta de información" que ha llevado a impulsar la sinofobia. De hecho, lo cierto es que el alcalde parece preocupado porque el volumen de negocio de las empresas del distrito de Chinatown en la ciudad de Boston ha sufrido un notable impacto económico.

"Como líder tecnológico, Sony puede mostrar que está motivada por hechos, no por miedos"

"Esos miedos refuerzan dañinos estereotipos contra los que generaciones de asiáticos han trabajado muy duro", afirma Walsh. "Estos miedos desatan nuestros peros impulsos: vemos a grupos de personas como sospechosos, nos encerramos en nosotros mismos, y perdemos las oportunidades y conexiones que nuestra ciudad global ofrece".

"Como una gran compañía internacional, Sony tiene la oportunidad de dar un buen ejemplo. Como líder tecnológico, Sony puede mostrar que está motivada por hechos, no por miedos. Como líder en videojuegos y cultura puede mostrar que cree que conectar, no en aislarse", defiende el alcalde.

Pese a todo, hay que tener en cuenta que el punto de vista no contempla que ahora mismo es el entorno asiático donde se está expandiendo el virus, y que es posible que las compañías estén pensando no solo en la posibilidad de contagiarse en el país de destino, sino en algún vuelo de conexión o, simplemente, propagar el virus si algún empleado enfermo viaja estando ya contagiado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir