Square Enix anuncia importantes cambios de planes para el PAX East por el coronavirus

No irán miembros de la compañía desde Japón, lo que afecta especialmente a los planes en torno a Final Fantasy XIV.
·

El equipo de Final Fantasy XIV en Square Enix no va a asistir al evento PAX East. Se ha decidido cancelar su viaje por las preocupaciones en torno al coronavirus COD-19, conocido como el coronavirus de Wuhan. Sony anunciaba recientemente que no asistiría al evento estadounidense por las mismas razones.

Esto significa que, si bien Square Enix estará presente en el evento a través de su división estadounidense, no habrá presencia de personal japonés en el evento y, en particular, se ha optado por reducir el volumen de actividades en torno al juego masivo en línea de la compañía, que estaba previsto que fuera uno de sus ejes principales.

PUBLICIDAD

"Esta difícil decisión se ha basado en nuestro deseo de prevenir cualquier expansión potencial del virus y priorizar la salud y seguridad de nuestro equipo, y nuestros seguidores", han dicho desde la empresa en un comunicado oficial.

Los asistentes al PAX East podrán ver todavía eventos centrados en el juego, aunque el foco principal pasará a centrarse en una retransmisión en directo desde Japón prevista para el próximo 29 de febrero. Esta retransmisión será tanto en japonés como en inglés.

Se han cancelado las sesiones fotográficas y mesas redondas, pero sí habrá puestos destinados a ofrecer a los visitantes la posibilidad de jugar con la última versión del juego masivo en línea. Sin embargo, como decíamos antes, no habrá presente ningún miembro del equipo de desarrollo.

Tras la cancelación del Mobile World Congress 2020 en Barcelona por esta misma situación, ahora son diferentes eventos en EE.UU. los que se están viendo afectados: la Game Developers Conference también ha confirmado diversas cancelaciones, como la de Sony y la de Facebook Gaming, por lo que la presentación de PlayStation 5 se posponiendo en el calendario y también parece que sucederá lo mismo con el porvenir del sistema de realidad virtual Oculus.

Puesto que entre marzo y abril se organizan diferentes eventos internacionales, como la citada GDC, o la cada vez más popular SXSW Gaming, tendremos que estar atentos para ver si la situación de alarma por la enfermedad se va normalizando o si seguirán acumulándose las empresas que anuncian que no asistirán.

En cualquier caso, por el momento no se ha anunciado la cancelación de ninguno de estos eventos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir