Sony no irá al PAX East por el coronavirus y los fans no podrán jugar a The Last of Us 2

Sony ha anunciado que finalmente no acudirá al PAX East 2020 por el coronavirus, algo que dejará a los fans que se acerquen al evento sin demo de The Last of Us Part 2 y otros juegos.
·

Sony ha publicado una actualización en su blog oficial para anunciar que finalmente no acudirá al PAX East que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Boston, Estados Unidos. ¿El motivo de su ausencia? El temido coronavirus.

En la actualización del blog oficial Sony declara que han "tomado la decisión de cancelar nuestra participación en el PAX East en Boston este año debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el COVID-19 (también conocido como el nuevo coronavirus). Sentimos que esta es la opción más segura ya que la situación está cambiando diariamente. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación en este evento pero la seguridad y la salud de nuestros trabajadores a nivel global es nuestra mayor preocupación".

Con la salida de Sony, los asistentes se quedan sin la posibilidad de jugar a The Last of Us Part 2, el esperado juego de Naughty Dog que iba a contar con una demo propia en el estand #10047 del evento en la que los aficionados al título iban a poder hincar el diente semanas antes de su salida a la venta para PS4.

PUBLICIDAD

Además, Sony también iba a contar en sus diferentes puestos con otros títulos como Dreams, Marvel's Iron Man VR, Nioh 2, Doom Eternal y Spelunky 2.

Sony también renunció al Mobile World Congress por la misma causa

El anuncio de Sony puede sorprender a primera vista pero, sin embargo, guarda coherencia con lo que la compañía nipona ya hizo hace unas semanas, renunciando acudir al finalmente cancelado Mobile World Congress por el coronavirus, decisión a la que se sumaron otras compañías como NVIDIA o Amazon.

El virus, en el momento en el que escribimos a esta noticia, ha afectado a 75.735 personas en todo el mundo, provocando 2129 muertes aunque, la buena noticia es que el numero de recuperaciones ya asciende a 16.457.

Si queréis saber más sobre cómo el coronavirus podría afectar a la industria del videojuego, hablamos largo y tendido de ello en el último episodio de nuestro podcast, Vandal Radio.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir