Así se ve Need for Speed Underground de 2003 con mods y ray-tracing

Un vídeo muestra el juego con texturas en alta definición y efectos de ray-tracing, consiguiendo unos gráficos actualizados a costa de su rendimiento.
·

El ray-tracing promete cambiar la iluminación de los videojuegos y ya son muchos los títulos que lo incluyen, novedades y en algunos casos, clásicos como Quake II-. Un nuevo vídeo nos muestra cómo se ve un juego de hace 17 años con las suficientes modificaciones para que se pueda comparar con los remakes oficiales que solemos ver hoy día: Need for Speed Underground.

Need for Speed Underground se lanzó en 2003 para consolas 128 bits -PS2, Xbox, Gamecube- y PC. El mod está creado por AMTxDRxRL y se tardó 6 meses en hacer, e incluye más de 300 texturas revisadas para alta definición y efectos impensables en su época de ray-tracing en las superficies pulidas o húmedas. Eso sí, pese a tratarse de un juego con modelados sencillos, requiere un potente ordenador y como se puede ver el rendimiento no es perfecto; se puede jugar perfectamente pero la mayoría del tiempo está por debajo de las 30 imágenes por segundo.

El juego estaba desarrollado por EA Black Box y se caracterizaba porque todas sus carreras transcurrían de noche, algo que ayuda a hacer los efectos de iluminación más vistosos. Su éxito, ayudado a la popularidad del tuning, permitió ver una secuela un año más tarde, en 2004.

Una tecnología que se utilizará en las nuevas consolas

El ray-tracing en tiempo real está disponible en las tarjetas gráficas modernas, pero se empezará a estandarizar con las nuevas consolas, a la venta este año. PlayStation 5 y Xbox Series X han confirmado su compatibilidad con estos efectos que calculan con precisión el comportamiento de la luz y los reflejos. Juegos como Control o el próximo Cyberpunk 2077 destacan más sus gráficos con el ray-tracing, aunque en muchos casos la caída en el rendimiento es muy visible y el beneficio no siempre compensa esta mejora.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Need for Speed Underground

Portada Need for Speed Underground
Need for Speed Underground PS2 GameCube Xbox PC Game Boy Advance
Lanzamiento: 21/11/2003 · Género: Velocidad
Análisis Need for Speed Underground
Todos los juegos de Need for Speed

Need for Speed Underground es un videojuego de carreras desarrollado por EA Black Box y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC, Underground representa un cambio significativo en la dirección de la serie Need for Speed, centrándose en la cultura del tuning y las carreras callejeras nocturnas. Este enfoque en la personalización y la cultura urbana del automovilismo ayudó a revitalizar la franquicia, atrayendo a una nueva generación de fanáticos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir