Sony y Facebook cancelan sus planes en GDC por el coronavirus

El evento, que se celebra a mediados de marzo, sufre bajas por el miedo al virus; Facebook revelará sus novedades de Oculus en vídeo.
·

La preocupación por la expansión del coronavirus, que está afectando a numerosos eventos -en Barcelona se canceló el Mobile World Congress, por ejemplo- y la producción de tecnología, vuelve a ser la causante de bajas en la Game Developers Conference, prevista del 16 al 20 de marzo en San Francisco. Sony y Facebook Gaming (Oculus) han cancelado sus planes para este año por el miedo al COVID19, que ha matado a más de 2000 personas -números oficiales-, 15 de ellos en Estados Unidos.

Sony ya había anunciado hace unos días que no irían a PAX East, donde estaba prevista una demo de The Last of Us Part II. "Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en Game Developers Conference por la creciente preocupación del COVID19. Creemos que es la mejor opción mientras la situación relacionada con el virus y las restricciones de viaje internacionales cambian diariamente. Estamos decepcionados por la cancelación, pero la salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra mayor preocupación. Esperamos participar en GDC en el futuro".

La organización de la GDC seguirá los protocolos marcados en la actualidad, añadirá más puntos de desinfección en las zonas de más transito y limpiará el lugar más frecuentemente. También se ampliará este protocolo a los hoteles utilizados por los invitados. Los expositores de origen Chino también habían cancelado su presencia en GDC, algo que la organización estimó en un 10% de las 550 compañías participantes.

PUBLICIDAD

Tampoco asistirá Facebook

Facebook tiene planeados varios anuncios en las fechas de GDC relacionados con Oculus, aunque esta vez se optará por el formato del vídeo. También citan como motivo la preocupación por la salud de sus empleados y los desarrolladores asociados. "Todavía planeamos compartir anuncios emocionantes que teníamos previstos para el show con vídeos, preguntas y respuestas online y más, y planeamos encuentros con los socios de manera remota en las próximas semanas".

No tiene relación con la ausencia de Sony en el E3

El analista Daniel Ahmad ha recordado que la decisión de Sony -ausentarse de PAX East y GDC- es diferente a la ausencia del E3, y que tampoco tiene relación con PlayStation 5 y su presentación oficial, que se sigue esperando para los próximos meses.

Como curiosidad, el desarrollador Mike Bithell -John Wick Hex, Thomas Was Alone, Volume, Subsurface Circular y Quarantine Circular- reaccionó a la noticia comentando que "hay un punto en el que empiezas a preguntarte qué saben las megacorporaciones que tú no sepas" sobre el virus, a lo que Cliff Bleszinski -Gears of War- respondió "no es broma, eh".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir