Coronavirus: Sony y Nvidia no acudirán al Mobile World Congress y la feria peligra

Sony y NVIDIA han anunciado que no acudirán al Mobile World Congress de Barcelona, sumándose a otras empresas tecnológicas que no irán a la cita y poniendo en peligro la celebración del evento.
·

El coronavirus sigue una semana más siendo protagonista de la actualidad informativa no solo en el terreno de la salud (con más de 40.000 infectados, 910 de muertos y, por fortuna, también 3452 personas dadas de alta)ya que el virus está afectando también a todo tipo de industrias, lastrando especialmente a las tecnológicas.

Uno de los grandes damnificados de la alarma social del coronavirus y el temor a los contagios está siendo la Mobile World Congress de Barcelona, la feria centrada en dispositivos móviles más importante del mundo que durante los últimos días ha ido sumando compañías que han anunciado que no acudirán al evento.

Durante las últimas horas han sido dos grandes empresas con mucho que decir en el mundo de los videojuegos, Sony y NVIDIA, las que han anunciado que no irán al MWC 2020 que se celebra en la capital catalana.

PUBLICIDAD

Sony ha anunciado que no acudirá esta misma mañana, comentando que se trata de una decisión difícil, pero justificando que han decidido tomarla por la "seguridad de clientes, socios, medios de comunicación y trabajadores". La compañía nipona no iba a llevar ningún anuncio relacionado con PlayStation 5 a la feria, en la que se iba a presentar su nuevo teléfono XPeria que ahora se anunciará a través de su canal de YouTube el lunes 24 de febrero.

Coronavirus: Sony y Nvidia no acudirán al Mobile World Congress y la feria peligra Imagen 2

Por su parte NVIDIA anunció que no iría al MWC el pasado sábado, asegurando que su principal preocupación para no acudir es "garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes" apuntando a "los riesgos para la salud pública que implica el coronavirus". Durante esta feria, NVIDIA iba a compartir sus últimos avances en IA, 5G y vRAN, además de probablemente también mostrar el poder de GeForce Now, su plataforma de juego en la nube que se lanzó de forma oficial el pasado martes.

Recordad además que a estas ausencias hay que añadir las de Amazon, LG o Ericsson, una situación que ha provocado que la feria penda de un hilo y, tal y como comentan nuestros compañeros de El Español, las próximas 48 horas serán decisivas para saber si seguirá adelante o no la MWC 2020.

Coronavirus: Sony y Nvidia no acudirán al Mobile World Congress y la feria peligra Imagen 3

Otros impactos del coronavirus en el mundo de los videojuegos

Además de que Sony o NVIDIA no acudirán a la MWC 2020, el coronavirus también ha tenido otros impactos en los sectores tecnológicos en general y de los videojuegos en particular comenzando por la cancelación o aplazamiento de numerosas competiciones de esports.

También se ha extendido un rumor de que PS5 y Xbox Series X podrían retrasarse por el coronavirus y cómo está afectando el mismo el trabajo de las distintas fábricas de componentes en China. De hecho, la producción de Nintendo Switch y la distribución de la consola se ha visto afectada en China y Japón por culpa del virus, aunque Nintendo ha salido a la palestra para calmar las aguas y asegurar que el coronavirus no afectará a la producción de la consola en Europa o Estados Unidos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir