El coronavirus afecta a la distribución de Nintendo Switch y sus accesorios en Japón

Nintendo tendría dificultades para distribuir la consola, los Joy-Con y el Ring-Con de Ring Fit Adventure, al menos en Japón.
·

Nintendo, que ya había admitido que la actual crisis por el coronavirus en China estaba afectando a la producción de Nintendo Switch en el país, ha anunciado que este problema de salud que ha causado más de 560 muertes -según datos oficiales, aunque podrían ser muchos más- está afectando a la distribución de la consola y sus accesorios como los Joy-Con o el Ring-Con, necesario para su juego Ring Fit Adventure; todos ellos están producidos en China. En principio la distribución para Europa y Estados Unidos no se ve afectada, aunque la crisis no está remitiendo.

Un portavoz de Nintendo ha comunicado a Bloomberg que la compañía podría considerar distribuir el hardware desde su lugar de producción en Vietnam a Japón si la situación con el virus empeora. En estos momentos envían la mayor parte de su inventario a Estados Unidos. "Nos gustaría dar nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por cualquier problema que esto cause", dice Nintendo a los usuarios japoneses.

Dificultades para satisfacer la demanda

Bloomberg recuerda que Nintendo ya ha tenido dificultades para cubrir la demanda de Ring Fit Adventure en Japón, que fue el juego más vendido en el país hace unos días. Los analistas han expresado su descontento con las últimas previsiones de la compañía para el año, pues creen que Nintendo tendrá dificultades para mantener el impulso de las ventas, a finales de año con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X -aunque Nintendo dice no preocuparse por esto-.

El peligro del coronavirus está afectando a eventos de todo tipo, incluyendo el Gran Premio de Formula 1 en China, y en la industria de los videojuegos, canceló la feria Taipei Game Show de Taiwán o torneos como LPL (la mayor liga de League of Legends en China) y la Overwatch League.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir