The Outer Worlds para Switch se retrasa por el coronavirus y ahora saldrá con tarjeta

Virtuos, la empresa encargada de trasladar el juego de rol a Nintendo Switch, tiene sus oficinas en distintas ciudades de China, que han permanecido cerradas desde el brote del coronavirus.
The Outer Worlds Nintendo Switch retraso coronavirus
·
Actualizado: 23:55 7/2/2020

The Outer Worlds se retrasa en Nintendo Switch hasta una fecha indefinida debido al brote del coronavirus, que ha afectado de distintas maneras al sector del videojuego. Virtuos, la compañía encargada de trasladar el juego de Obsidian Entertainment a la consola híbrida, tiene sus estudios centrales en China, y sus oficinas han permanecido cerradas durante este tiempo, según la editora Private Division.

"Estamos retrasando The Outer Worlds en Nintendo Switch debido al impacto del coronavirus en el equipo de Virtuos que trabaja en el port, ofreciéndoles el tiempo suficiente para terminar el desarrollo", explicaban desde la cuenta de Twitter de Private Division en la noche del 6 de febrero.

El juego de rol se iba a publicar el 6 de marzo en formato digital y físico, pero esta última versión incluiría un código de descarga, no una tarjeta de juego, algo que cambiará debido al retraso: "Ahora vamos a lanzar la versión física con tarjeta. Una vez tengamos una nueva fecha de lanzamiento, os lo haremos saber".

El tiempo que se demore el desarrollo permitirá a Private Division, una editora subsidiaria de 2K Games encargada de distribuir proyectos de presupuesto medio, a pedir a Nintendo que fabrique las tarjetas del juego, un proceso que se realiza en Japón.

El equipo de Virtuos "se encuentra bien"

La editora ha aclarado que el equipo de desarrollo se encuentra bien, pero que no han podido trabajar en las últimas semanas: "Para clarificar, el equipo de Virtuos está bien, pero sus oficinas han permanecido cerradas durante este tiempo. Estamos trabajando con el equipo para determinar un calendario de desarrollo actualizado, y compartiremos más [datos] sobre la nueva fecha de lanzamiento pronto".

Virtuos es una desarrolladora de videojuegos cuya sede principal se encuentra en Singapur, pero tiene estudios en Shanghái, Chengdu, Xi'an, Saigón, París y Dublín, además de oficinas en Vancouver, San Francisco, Tokio y Seúl. Han trabajado en juegos como Spyro: Reignited Trilogy y la versión para Switch de Dark Souls Remastered y han colaborado en el desarrollo de Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Horizon Zero Dawn, entre muchos otros.

The Outer Worlds está disponible en PC (Tienda Microsoft, Epic Games Store), PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir