El coronavirus lastra los esports: suspensión de torneos y fuga de equipos por la crisis

El coronavirus está teniendo un impacto más allá de la salud, afectando a empresas y sectores de todo tipo entre los que se encuentran los esports, que también están sufriendo por culpa del virus.
·

El coronavirus sigue avanzando, afectando a cada vez más personas y provocando una tremenda alarma social entre la población china y también entre todo tipo de empresas y sectores entre los que se encuentra el de los esports.

Durante los últimos días os hemos hablado de la suspensión de algunos campeonatos de deportes electrónicos tan importantes como la LPL china (y su "segunda división" para equipos cantera) o la LCK coreana, dos de las ligas de League of Legends más importantes del mundo que se han visto afectadas por el coronavirus suspendiéndose de forma indefinida en el primer caso y con muchas posibilidades de hacerlo en el segundo.

El coronavirus lastra los esports: suspensión de torneos y fuga de equipos por la crisis Imagen 2

Estas, además, no son las únicas consecuencias que el coronavirus ha tenido con los esports ya que, según podemos leer en Games Industry, también han habido otros torneos muy importantes afectados como el Pokémon Video Game Championships que iba a celebrarse el 2 de febrero en Hong Kong y que ha sido cancelado a la par que un evento similar que iba a tener lugar el 9 de febrero.

PUBLICIDAD

Otro gran torneo afectado son las finales de la región Asia-Pacífico de la WESG de CS:GO, que iban a tener lugar en Macau y que han sido pospuestas por culpa de este virus que provoca la neumonía de Wuhan. Además, Blizzard también ha decidido cancelar los partidos de la Overwatch League que iban a tener lugar entre febrero y marzo en China para "proteger la seguridad y la salud de nuestros jugadores, aficionados y personal".

El virus también ha provocado que dos de los equipos de esports más conocidos de China, los Guangzhou Charge y los Shanghai Dragons, hayan decidido hacer las maletas y salir del país para trasladar sus operaciones de forma temporal a Corea del Sur.

Plague Inc. el videojuego que triunfa gracias al coronavirus

Mientras el coronavirus se expande y las noticias sobre el mismo se propagan, los creadores de Plague Inc. siguen observando cómo su juego de contención de amenazas víricas sigue subiendo en ventas a la par que se han visto obligados a recordar que se trata de un mero juego que no se ajusta a modelos científicos, desaconsejando que sus jugadores lo utilicen para simular el comportamiento de este virus.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir