Nintendo habría ingresado más de 1000 millones de dólares con sus juegos para móviles

El éxito de Fire Emblem Heroes, Mario Kart Tour o Animal Crossing: Pocket Camp habría ayudado a fortalecer la estrategia de lanzamientos de videojuegos para smartphones.
ingresos de nintendo en móviles
·
Actualizado: 3:52 23/9/2020

Los videojuegos de Nintendo para teléfonos móviles son un éxito para la compañía japonesa. La firma de análisis de mercado Sensor Tower ha publicado que, según sus cálculos, Nintendo habría ingresado más de 1000 millones de dólares de beneficio. El estudio tiene en cuenta los lanzamientos de la empresa desde 2016, contando exclusivamente aquellos publicados y desarrollados de forma individual, y no en colaboración con otros como Pokémon GO, que sigue independiente su recorrido récord tras récord.

Seis juegos de gran éxito

Este catálogo en smartphones está compuesto por seis videojuegos editados y creados o supervisados por Nintendo, que van desde el primer título, Super Mario Run (2016) al último, Mario Kart Tour, que se lanzó a finales de año. Este juego de karts, para iOS y Android, acumuló más de 20 millones de descargas en su primer día y generó, en apenas 24 horas, más de un millón de dólares. Sin embargo, de todos los videojuegos lanzados al competitivo mercado de los teléfonos móviles, Fire Emblem: Heroes sigue siendo el más exitoso. Sensor Tower afirma que este videojuego de rol acumula el 61% de los beneficios obtenidos en este segmento del mercado, con 656 millones de dólares en recaudación.

Nintendo habría ingresado más de 1000 millones de dólares con sus juegos para móviles Imagen 2

Curiosamente, como remarcan en algunos medios especializados, los títulos que más dinero esperaban recaudar y aquellos que se las prometían más exitosos por el nombre de la marca y el personaje, han sido los que menos beneficios han ofrecido. Son aquellos juegos protagonizados por Mario, como Mario Kart Tour, Super Mario Run, y Dr. Mario World, siendo este último el menos exitoso de todos. No obstante, siguiendo con el hilo de Mario, hay que matizar algo. Super Mario Run es el único videojuego de pago o premium de la lista, pues todos son free to play con micropagos. Además, ha acumulado más descargas que ningún otro título -más de 300 millones de dispositivos lo han instalado-, pero como confesó Nintendo, su estrategia de monetización no fue la correcta y no se supo leer bien el mercado para aprovechar el tirón.

Fire Emblem: Heroes es el mayor éxito de Nintendo en teléfonos móviles, superando a las distintas versiones de Mario

Dragalia Lost, por su parte, es la única nueva licencia de Nintendo para este mercado. Este juego de rol gratuito, con micropagos, ha sido capaz de arrastrar a millones de jugadores a su propuesta e ingresar unos 123 millones de dólares. Muchos han especulado que, de seguir así, el videojuego podría dar el salto con alguna secuela, adaptación o versión a Nintendo Switch. El influjo de este tipo de juegos para smartphones no debe subestimarse. Como confirma Sensor Tower, estos videojuegos han sido muy exitosos en Japón, donde proceden el 54% de los ingresos obtenidos, siendo Estados Unidos con un 29% el siguiente país de la lista con mayor importancia -y en los que juegos como Super Mario Run y Mario Kart Tour han hecho más dinero-.

¿Qué deparará el futuro? Nintendo ha venido a los smartphones para quedarse, no hay dudas. La empresa de videojuegos tiene licencias, sagas y productos muy potentes, y teniendo en cuenta el enorme mercado que existe en iOS y Android, no sería de extrañar que siguiese adaptando y lanzando productos para este tipo de dispositivos.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes es un juego de descarga gratuita que adapta la jugabilidad clásica de la saga a dispositivos móviles, ofreciéndonos un juego de estrategia y rol por turnos con las mecánicas de la serie un tanto simplificadas. De esta forma, y formando equipos con todos los héroes de la saga de Nintendo, nos enfrentaremos a distintas batallas en los más variados escenarios. Por si fuera poco, el título incorpora un elemento de gestión de fortalezas que nos bonificará en distinta medida.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir